Home » » OPINIÓN

OPINIÓN

                     
         
                LA FÓRMULA DEL DISPARATE COMO EJERCICIO POLÍTICO

         La incorporación de una propuesta de ordenanza del presidente del concejo deliberante de El Bolsón, Víctor Hugo Aguila (UCR, MPP y FpV), buscando incorporar a la tarifaria el cobro de un canon por publicidad y propaganda, especialmente destinado al sector comercial, generó la rápida respuesta de sus integrantes nucleados en la cámara local porque no supo expresarlo en la mesa de debate.
            Posteriormente, el retiro del proyecto con su pase a comisión derivó en explicaciones del secretario legislativo, el ex radical Néstor Capano y secretario legislativo del FpV, quien debió conceptualizar la idea y mirar en profundidad.
          El tema por demás interesante que llevaría a favorecer no sólo al estado en materia de recaudaciones sino que, también, a los sectores comerciales. Los cuales muchas veces, en afán de obtener escaparates y letrería para embellecer el comercio quedan rehenes de la publicidad favoreciendo a firmas y marcas comerciales de grandes empresas multinacionales que tienen sede en ciudades capitales del país y del extranjero.
             La situación fue el disparador político de la semana que nuevamente  dejó al desnudo la inexperiencia legislativa de algunos concejales de la actual gestión. Tanto como ocurre con el gobierno municipal y su gabinete que, lejos de aplicar programas, proyectos y acciones en materia de políticas, ha demostrado todo este tiempo su impericia y falta de información. Hasta sin criterios y profundidad de las normas, necesarias para el desarrollo del pueblo. Normas que, en definitiva, repercutirán en la sociedad contribuyente.
                Especialmente el bloque oficialista ha debido dar golpes de timón con evidentes giros contrapuestos, en aprobaciones que luego fueron desestimadas sin pudor. Como el voto que finalmente dejó en manos de una comisión inexistente el edificio club El Refugio. Cuando el estado tenía todo para adjudicarse ese patrimonio cultural en favor del pueblo, permitió que aquellos que lo llevaron al abandono continúen la ruta de la incapacidad. Un calco. 
             Antes, en clara mayoría el concejo había aprobado la expropiación,  gracias a los votos de los concejales oficialistas. Posteriormente, el Poder Ejecutivo retornó al legislativo la ordenanza vetada. Otra vez debatida la norma, ahora los concejales “caleuchistas” votaban al revés.
         Estos manejos manifiestos en el concejo deliberante como de otros que se han generado en el deliberante, reflejan diez meses de inoperancia sin gestión del estado, la ignorancia de algunos ediles asumidos al cargo con el gobierno de “Caleuche” García.
      Operadores políticos señalan la poca calidad de competencia en materia de legislación de quienes fueron producto de la voluntad popular al considerar que El Bolsón, desde hace años, goza de cierta incongruencia sumada a la falta de decisiones políticas del poder ejecutivo. Una fórmula que poco y nada favorece a la población, en especial a los sectores del ámbito privado.  Desde diversos sectores preguntan cuál es el proyecto de gobierno de la actual gestión municipal.     
          A diez meses del ejercicio es nulo su resultado. Desnudando la pereza que genera la figura del intendente en amplio sectores de la ciudadanía. Una figura sin acción ni proyectos con realizaciones. Ni siquiera en materia de servicios ni proyecciones políticas claras, que luego no deban ser analizadas por contradictorias. Imposible comprender qué piensa y cuál es el rumbo de la municipalidad. 
     Por caso, la reciente propuesta presentada por el concejal oficialista, cuya dificultad de conceptual de plasmar la idea en un proyecto escrito derivó en arduas corridas dentro del concejo.
           

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->