Home » » "CANTOS DE VIDA" PARA ESCUELAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN

"CANTOS DE VIDA" PARA ESCUELAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN


APADRINADO  POR  NUTRIENTE SUR,  “CANTOS  DE  VIDA” LLEGA  A  LAS  ESCUELAS  PÚBLICAS  DE  LA  REGION.

      Con  especial  emoción para sus protagonistas, fueron entregadas  a la  Supervisión de Jardines de Infantes y Colegios Primarios  155  copias  del  cd  “CANTOS DE VIDA EN EL SUR”, grabado por el grupo musicalLA MAROMA con el padrinazgo y apoyo económico de NUTRIENTE SER. Estas copias serán distribuidas a todas las escuelas públicas de Bariloche, la Línea Sur y El Bolsón, así como a las salas maternales "Pudú Pudú" y Dr. Iglesias, el Hogar de Niños CAINA, los Centros Infantiles de Día y el Centro de Prevención para Menores.
     Desde los comienzos del proyecto, el más ferviente deseo de LA MAROMA  y  NUTRIENTE SUR  ha sido quelas melodías de “CANTOS DE VIDA EN EL SUR” lleguen a todos los niños de la zona, para que aprendan a entonarlas, las relacionen con la riquísima vida silvestre que nos rodea y se conviertan en un motivo de verdadero disfrute para ellos y sus maestros.
       Desde junio de 2010 LA MAROMA viene presentando  el  espectáculo "CANTOS DE VIDA EN EL SUR”, con canciones sobre la flora y fauna de la región andino-patagónica, compuestas  especialmente por  una de sus integrantes, Marisa Di Giambatista. Este talentoso trío (que se completa con Cristina Villafañe y Mario Coto) ha incorporado distintos ritmos folklóricos de nuestra Argentina, así como juegos expresivos e instrumentos musicales de variadísimos timbres y procedencias, habiendo actuado ya en establecimientos educativos, centros comunitarios, ámbitos culturales y programas radiales de Bariloche, Esquel, El Bolsón, Pichileufu, Villa Llanquín, Neuquén, Las Lajas y Plottier.
     Por su parte, "NUTRIENTE SUR" es un grupo de estudios interdisciplinarios. Se conformó en febrero de 2006 con docentes de universidades públicas y privadas, vinculados entre sí por estar desarrollando trabajos técnicos para el Consejo Federal de Inversiones. Su composición varió en el tiempo, ya que parte de los iniciadores se encuentran en el exterior por becas, estudios de posgrado o razones de trabajo. Al presente lo integran Hugo José Monasterio (Universidad FASTA Bariloche), María del Carmen Holgado (Universidad Nacional de Tucumán), Victoria Martinez (Universidad Nacional de Rosario), Laura Ramos Mendizábal (U.T.N.), Eduardo Luis Cipriani (U.B.A.) y Mariano Fernandez Grandi (Universidad Nacional de La Plata). Actualmente están abocados a una serie de estudios previstos en las Actas Protocolares del MERCOSUR, en los que participan también investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Univ. Nac. de Rosario, la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Univ. Nac. de Tucumán y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Univ. Estadual de Campinas (San Pablo, Brasil).
    Administra desde octubre de 2009 un fideicomiso  cultural, habiendo apoyado diversas iniciativas cívicas y artísticas:  Vecinos por la Carta-Bariloche, Foro Bariloche para la Educación Superior, Red de Facilitadores Bariloche, Grupo Bailador Recolector (Proyecto "Línea Sur"), La Maroma ("Cantos de Vida en el Sur"), "Canto Solidario Bariloche", "Agua en Polvo" (Danza Contemporánea), "Punto de Fuga" (Plástica & Danza Contemporánea) y "Cauce" (muestra de Artes Combinadas), entre otros.

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->