Home » » ACEFALÍA EN EL CONCEJO DELIBERANTE Y ACUSACIONES CRUZADAS

ACEFALÍA EN EL CONCEJO DELIBERANTE Y ACUSACIONES CRUZADAS




VOLVER AL FUTURO

 Back to the Future se convirtió en la película más exitosa vista por los públicos de todo el mundo. La trama relata las aventuras de Marty McFly (Michael J. Fox), un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955, esto es tres décadas atrás. Luego de alterar los sucesos ocurridos en 1955, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.   La acotada síntesis del filme citado puede llevarnos, si queremos, a ligar la idea de una realidad que no es ficción, que retrotrae sucesos ocurridos en 2001. Ayer los hechos cobraron relevancia en tal sentido y sufrieron otra vuelta de timón, que deja en la encalladura al Concejo Deliberante de El Bolsón, con riesgos  impensados en el futuro inmediato. 
   A las acusaciones cruzadas por estas horas han repercutido en los más
Íntimo de la ciudadanía por la continuidad de los hechos surgidos el viernes, se sumaron a la saga la ausencia del concejal Águila –principal actor y titular del cuerpo- que habría decidido no hacerse cargo del deliberante. Delegando a la edil Paola Sanna, quien aludiendo a falta de garantías y de inseguridad prefirió ausentarse del ámbito legislativo. Tampoco asumió. Acefalía de autoridades. Ni el intendente municipal estaba ayer en el pueblo. En este capítulo tampoco aparecieron referentes políticos y representantes de los partidos.   

Escribano labró acta
 Por su parte, los únicos tres concejales en funciones decidieron denunciar en la Fiscalía las situaciones que comprometen seriamente a la institución, poniendo en peligro la democracia. Denunciaron con nombre y apellido y relataron cómo fueron los aprietes de manifestantes y de funcionarios municipales.
    Llamados a la reflexión, se dieron cita en la sede ciudadanos y representantes de entidades intermedias, preocupados por las circunstancias a raíz de una reunión sostenida el día anterior, realizada con fines de interiorizarse sobre los hechos acaecidos en el recinto, fueron en búsqueda de la resolución aprobada el pasado jueves 22 de noviembre en sesión ordinaria del Concejo y hallaron como respuesta que no estaba. Que se extravió (…) Y aquí otra insólita novedad.
   Grande fue la sorpresa del eventual extravío de la documentación, que según se dijo, y se niega que así sea por parte del secretario legislativo, que la grabación también se hubiera borrado del sistema, donde consta el tratamiento de la sesión y muy especialmente, el de la famosa resolución que responde el mandamus al STJ, la cual desembocó en el caos actual.
    Ante esta realidad, decidieron convocar a un escribano para labrar el acta donde conste que tal documentación no se fue entregada. Se dijo también, que está pero que el presidente del cuerpo no la habría firmado.  
   Esta es la síntesis de un ciclo que trae malos recuerdos para el pueblo en materia de gestión gubernamental. Aquí hubo un intendente cada seis meses y uno por año. Un desorden institucional y un verdadero caos que hoy vuelve como un fantasma, a un estado cargado de deudas, juicios y obras sin realizar. Aunque posiblemente muchos pretendan hacer retornar al pasado el futuro de El Bolsón. (AM/Límite42º)

COMUNICADO DEL CAP

       MARCHAS Y APRIETES en EL BOLSÓN

                Somos una ciudad pequeña y particular, diversa, rica y pobre también.
                Hacer Marchas y Contramarchas, a favor y en contra, nos lleva a un enfrentamiento cada vez más intenso, profundo, irracional. A ver quien hace la marcha más grande, como si eso solo de por si nos diera la razón.
                No debemos sentarnos a buscar una salida consensuada? que podemos perder? Pensemos si estamos dispuestos a encontrar una solución para TODOS, la mejor que nos permita nuestra imaginación. Será posible sentarnos en una mesa y lograr acuerdos para el desarrollo sustentable de la comunidad?
                Será posible un escenario en el que todos podamos encontrarnos? reconociendo un poco de cada uno y produciendo un lugar mejor que nos contenga a TODOS?
                A algunos les conviene que estemos divididos, apuestan al fracaso de los acuerdos, a que nos vaya mal, a que no haya dialogo, que las instituciones no funcionen, son pensamientos perversos y suicidas, no debemos apostar al fracaso de nada ni de nadie, todos estamos en el mismo barco nadie puede sacar el tapón y suponer que se salva, nos hundimos todos o nos salvamos todos, porque el que se pierde o se salva es El Bolsón.
                Creemos que el proyecto del Cerro Perito Moreno se puede hacer bien, que puede ser un ejemplo de desarrollo y respeto para el Ambiente y para todos, pero es necesario dejar de lado algunos egos y posiciones personales; Tratemos de escribir y diseñar una forma de vida que nos contenga a TODOS, nosotros creemos que se puede intentar y que hay poco que perder.
                Cinco de los concejales de los cuatro partidos políticos que hoy están representados en el Concejo Deliberante, tuvieron la capacidad de acordar una resolución dejando de lado mezquindades partidarias, acordaron para resolver y destrabar la temporada invernal del Cerro Perito Moreno, algo que todos necesitamos, sin embargo un grupo de vecinos que no está de acuerdo, ataco con prepotencia, no solo al Concejo sino a la esencia de nuestra civilidad, a la institución y a las personas que los vecinos de El Bolsón hemos elegido para que nos representen, recordemos que los pueblos gobiernan a través de sus representantes,  no con prepotencia sino consensuando y votando.
Queremos dejar expresado nuestro apoyo al concejo Deliberante y particularmente a los concejales, para que siempre opinen de acuerdo a lo que crean que es mejor para nuestro pueblo, y no respondiendo ni a la violencia ni al miedo.
Comisión Directiva
Club Andino Piltriquitrón

COMUNICADO
VECINOS REUNIDOS A FAVOR DE LA PAZ LA LIBERTAD Y LAS INSTITUCIONES      
            Ante los hechos de violencia acontecidos el día Jueves 22 de Noviembre, en la localidad de El Bolsón impidiendo el libre accionar del Concejo Deliberante nos hemos reunido los abajo firmantes, particulares e Instituciones para manifestar nuestro total repudio y preocupación por el ataque que tales actos implican a las instituciones democráticas y en definitiva a la posibilidad de desarrollarnos en una sociedad con Paz, libertad y autonomía.
Hechos de violencia en general, sediciones y tomas no pueden recibir apoyo y deben ser repudiados con firmeza por todos
                Adjuntamos firmas de los presentes
INSTITUCIONES: Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Club Andino Piltriquitrón, Fundación Terraustalis, Vecinos de El Bolsón,
Junta Vecinal Bº Los Nogales, Comisión Industriales  Madereros y
Biblioteca Popular Sarmiento.
Documento con firmas de vecinos





.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->