Home » » ¿CRISIS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSÓN?

¿CRISIS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSÓN?



Foto gentileza Noticias Del Bolsón

           OCULTAR O NO OCULTAR EL JUEGO POLÍTICO

       Tratándose de política cualquier toma de decisiones no deja de ser juego vil por inocente que parezca. El actual componente del concejo deliberante sufre la crisis interna porque pesa sobre sus espaldas el desconocimiento de las normas, de sus propios reglamentos que atentan contra los temas que exigen claras respuestas. Como diría Perón “en la política el honor es para los perros”.                         Por estas horas se conoció una nota de la concejal del bloque de la Renovación diciendo, en  otras palabras, este descrédito que amenaza al cuerpo deliberativo si no se encauzan son madurez los temas relacionados con el estado.
      La documentación proveniente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro sobre el tema Laderas, el cual por estos días cobró relevancia por tratarse de un mandamus, para el presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón no tenía la misma dimensión. De hecho, entiende que la reglamentación en algunos de sus articulados le da derecho a reservarse información y no darla a conocer a los demás integrantes del cuerpo deliberativo.
      Al menos así lo entiende el  representante del oficialismo cuando en una entrevista realizada para el programa radial AMPM que se emite por Radio El Bolsón esbozo con soltura que “decidió (personalmente) no darlo a conocer. He hizo hincapié, insistiendo que el propio gobernador sugirió “para todo”.
     Si se analiza desde un contexto político no podría negarse cierta gravedad la de anteponer un criterio personal por sobre lo institucional lo que, pensar así podría traer resultados impensados.                   La realidad con su propia e inescrutable verdad habla por sí misma en este controvertido tema del proyecto del Cerro Perito Moreno. 
           Desde hace tiempo se viene considerando en ámbitos políticos que la toma de decisiones del titular del cuerpo deliberativo es por demás insólita como contradictoria, y seguidamente se enumeran temas que evidencian su desconocimiento en materia de reglamentaciones y de los articulados de la carta magna municipal para asumir decisiones personales en el cargo político ostentado por la sociedad.
           La concejal Tornero fue más allá de los contenidos de una nota dada a conocer al propio presidente al considerar que: “Aceptar dentro de nuestro cuerpo prácticas desleales, reñidas con la ley para favorecer una postura, configura lisa y llanamente conjurar contra el espíritu de la democracia y derribar el respeto a la diversidad de opiniones. Como ciudadana me resulta vergonzosa que una resolución judicial emanada de nuestro máximo tribunal de justicia y notificada sea ocultada desde el seno de nuestro cuerpo, pretendiendo ponerme en complicidad con un acto que no voy tolerar bajo ninguna circunstancia. Se presume que representamos al pueblo en su integralidad y que los ciudadanos que nos han otorgado su crédito, esperan que actuemos en su representación con la mayor honestidad y limpieza”, expresa en su nota que transcendió a los medios.
          La extensa nota resalta hacia el final que estas prácticas hacen vulnerable al cuerpo legislativo ante “los intereses, la órdenes recibidas y la falta de compromiso con la gente (…) poniendo a este cuerpo legislativo en una posición cada vez más cuestionada” (SIC). (AM/Límite42º)  angel@ampmfm.com.ar
         

AUDIO AMPM



.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->