Home » » DESTROZAN ALEMADA EN CANCHA DE LOS JABALÍES DE EL BOLSÓN

DESTROZAN ALEMADA EN CANCHA DE LOS JABALÍES DE EL BOLSÓN

Editorial

VANDALISMO QUE SE REPITE PERO QUE NADIE VE


             Cuando llegaron como cada día los muchachos de Los Jabalíes a ese espacio para continuar con la parquización y embellecimiento del terreno de piedras que la estación aérea local les otorgó en comodato, la sorpresa no fue minúscula. Quizás tan grande como la desazón de muchos de ellos que no entendían quién, o quiénes, son capaces de hacer tanto daño en la sociedad.
         Límite 42º entrevistó para el programa de radio AMPM al profesor Martín Prytula, joven profesional integrante de la entidad que hace más de treinta años busca un espacio definitivo para funcionar con esta disciplina deportiva, el rugby. 
         Para Prytula, “los álamos se cambian y a seguir trabajando”, dijo, con una mirada paciente y reflexiva a la situación que alteraría a cualquier mortal. Porque la línea de álamos plantados por ellos, chicos y jóvenes del club, fueron quebrados y literalmente rotos, en casi toda la línea de cien metros de álamos implantados.
         En el diálogo también nos enteramos que el circo famoso que ocupó la sede aérea del El Bolsón rompió todo el terreno y los pinos plantados en el lugar cuando la cancha ya estaba preparada para sembrar el césped. Le pasaron los camiones por encima sin que a nadie le importe nada. Ni siquiera a las autoridades. Por lo que, hubo que comenzar nuevamente con toda la tarea para devolverle al suelo el tratamiento que requieren  las semillas de césped, que por gracia de Dios y por suerte para ellos y de toda la sociedad, creció con fuerza y es hoy el paño verde del trazado de juego donde están las “haches”, los arcos. Donde fueron plantados los renuevos de álamo.
         Ahora bien está aquí la noticia. Pero más allá de la postura que adoptaron los jóvenes que trabajan para desarrollar la actividad deportiva del rugby, está la otra: el beneficio futuro que entraña la labor de embellecer un espacio, un lugar. No importa quien los hace, importa lo que hacen en beneficio del bien común. No sería la primera vez que algo así ocurre en El Bolsón. Existe en el haber de los destrozos producto del vandalismo local, varias y reiteradas anomalías provenientes de una evidente división social agudizada en los últimos años.
           Sin muy lejos, hace poco, la municipalidad a través de espacios verdes plantó especies arbóreas en canteros, sectores de plaza Pagano y en algunas veredas. Casi todas las plantitas, de una noche a la mañana aparecieron quebradas, rotas, arrancadas, pero nadie vio nada; nadie dijo nada. Como si fuera por generación espontanea. Ocurren los hechos O bien el que los ve, por miedo a decirlo y sufrir la condena o la amenaza de los autores, que eligen vivir del atropello su propia ignorancia, se calla la boca. Lo increíble, lo inexplicable, es cómo se puede vivir así. Cómo hacer para entender que no puede dimensionarse el atraso que le produce a una sociedad los actos incomprensivos que rayan  el desquicio de quienes se dedican a vivir de esta manera…
       Vivir produciendo daño es producto de la incultura que genera el ocio que atenta contra el futuro de la sociedad. Los hechos vandálicos no tienen clase social en El Bolsón. Son vandálicos aún cuando llevan una protesta manifiesta, pensada como forma de lucha. Nada justifica romper todo para hacerse oír o simplemente romper por romper.
       Debería erradicarse toda actitud de violencia. Sólo, por ahora sería posible con el compromiso de todos denunciando actos violentos, vandálicos para evitar que se continúen se derrotero y se hagan una costumbre en la sociedad. Sin embargo, las cosas ocurren de manera natural, como una forma cotidiana de vida aceptada.
     Los Jabalíes son un club como tantos otros, que pugnan por un espacio para la recreación, para la práctica del deporte. El estado está cada vez más lejos de resolver la falta de espacios para viviendas, tan necesarias como para las canchitas deportivas. Es un verdadero dilema. Pero en el mientras tanto, quienes construyen de manera silente y dedicada con ganas, con esfuerzo, entregando de sus horas trabajo para toda la sociedad, porque en definitiva quienes disfrutarán de la sombra de los árboles y del verde pasto serán los hijos del futuro. Aunque en el presente vivan quienes gozan destrozando lo que la gente buena construye.    A.M. / Límite 42º



La elocuencia del daño

El trabajo colectivo por el bien


VIDEO LÍMITE 42º / EDITORIAL

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->