Home » » EL SILENCIO DE COOPETEL COMO SALUD COMUNICACIONAL

EL SILENCIO DE COOPETEL COMO SALUD COMUNICACIONAL

Editorial

 A VARIOS DÍAS DE LA ASAMBLEA LA COOPERATIVA NO DIO NOTICIAS SOBRE EL RESULTADO DEL CÓNCLAVE 

       En los estudios sobre la comunicación cooperativa se ha dicho que ésta es el acto necesario en la vida de las relaciones humanas, cuya conciencia debe ser la necesidad que forme parte de la vida cultural, no sólo de las personas si no también de las organizaciones cooperativas, entidades que en la actualidad han entrado en una nueva dinámica propias de las exigencias y avances de las tecnologías que son parte de la interacción e interrelación de todos. Como dato de la madurez social, podría decirse que este es el fenómeno comunicacional, que supone no abandonar viejas prácticas que han sido eficaces a través de la historia.
          Por el contrario, abriéndose a nuevas formas de comunicación, aún con la transversalidad ideológica con la que se pretenda conducir los destinos de una entidad societaria, la comunicación es el hilo que une a los seres humanos.
Podría decirse de la comunicación que es una acción que requiere toda la atención de parte de los diferentes actores que intervienen en la vida de las cooperativas. Cuya responsabilidad y  necesidad debe contribuir al fortalecimiento de la comunicación y de la organización de la entidad.
          Es de gran importancia aplicar estrategias de comunicación, que son llevadas a cabo en las diversas cooperativas y, a la vez, fortalecer las redes de comunicación formal e informal que se vienen estableciendo tanto en lo interno como en lo externo.
 Algunos investigadores señalan que no podemos no comunicar porque todo comportamiento humano y colectivo puede comprenderse como un acto de comunicación útil para fortalecer una comunicación exitosa entre los diferentes actores que intervienen en la gestión y en la dirección de la vida de las cooperativas.
        Por este medio salió a la luz que en Coopetel - cooperativa de servicios de comunicación -, habían renunciado varios de sus consejeros. Desde el seno de la conducción actual, no sólo no hubo comunicación a sus socios, tampoco para los miles de asociados que sostienen la entidad con el pago de servicios.
      Muy por el contrario, cerrados, hacia adentro, se mostraron abiertos solo con dos medios locales, y reacios a la comunicación para todos los demás. “Coopetel goza de buena salud” habrían dicho sus representantes.
        Con este clima se realizó el pasado sábado 10 de noviembre la asamblea extraordinaria, con la presencia de, al menos ciento treinta personas -según los propios organizadores- de un padrón de casi cuatro mil asociados. Un porcentaje demasiado bajo para gritar tan alto que la asamblea "fue por demás exitosa". Desde aquel fin de semana hasta hoy miércoles 14, ningún comunicado, ninguna información que pormenorizadamente ponga en conocimiento a sus asociados el temario y la resolución de los puntos tratados. Lo que hace suponer que si hay salud ha de ser por el silencio impuesto.
       En la materia de comunicación Coopetel debería llevarse un aplazo. Al menos porque como tarea de difusión no ha sacado de su portal el video que convoca a la asamblea extraordinaria para el sábado 10 de noviembre, a las 13 horas. (AM / Límite42º)   

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->