Home » » EN EL CONCEJO APARECIÓ OTRA NOTA DEL STJ DE DICIEMBRE 2011

EN EL CONCEJO APARECIÓ OTRA NOTA DEL STJ DE DICIEMBRE 2011




                                            EDITORIAL /   HOY RESULTA QUE ES LO MISMO….
Audios programa AMPM




     La contradicción en política debe ser el arte de lo posible para llevar adelante los actos de gobierno. Contradecir conceptos, muchas de ellos vertidos públicamente, o contradecirse de sí mismo sin ponerse colorado, es una habilidad de los hombres de la vieja y de la nueva política. 
    Es como un escenario donde los que están afuera, critican a los que están adentro; para luego, habiendo logrado estar adentro, es actuar como aquellos a los que se lo criticaba. Ahora, a los de afuera que hacen sentir con sus críticas su disconformidad, son  sencillamente “desestabilizantes” o, en el mejor de casos, "hacen politiquería barata". Mientras tanto en las cuestiones del estado, poco y nada sobre conducción y sociedad.
      La reciente y manifiesta contradicción del presidente del concejo deliberante de El Bolsón considerar que un mandamus del Superior Tribunal de Justicia “puede esperar por orden del gobernador” o porque “no tiene importancia” y que desde el poder ejecutivo se diga “que no se tiene conocimiento” (de ese documento), es políticamente grave o bien, lisa y llanamente, un juego de pura ignorancia política.
       Cuando todavía no había pasado la controversia suscitada por un mandamus del STJ y cuando aún no pocos habían salido del asombro pensando cómo un concejal del pueblo puede arrojarse retener documentación de la justicia, una nota presentada por la concejal de la Concertación solicitaba explicaciones a lo que, a su entender, es "una maniobra dilatoria", aparece otra misiva del STJ . Esta vez para que le sea remitido a ese tribunal la terna para cubrir el cargo a Juez de Paz, titular y suplente, de El Bolsón esta vez fechada el 20 de diciembre de 201.  
        La nota descansaba increíblemente, en un escritorio del estado junto con otra  solicitando respuesta a la enviada, remitida en fecha 27 de Septiembre de 2012. Recién entonces se dispuso dar ingreso por mesa de entradas el 07 de Noviembre. Aunque recién ayer se hizo circular a los demás concejales.
        
El concejal García intenta serenidad
 Ahora el concejal de PAyS, Raúl García, de constitucionales, gobierno y legales introducirá el dictamen de la comisión para dar forma a una resolución para la aplicación del reglamento interno del Concejo y para facultar a la presidencia de ese cuerpo que en un plazo perentorio se solicite por la vía que corresponda prórroga a la solicitud del STJ y permitir, en el segundo caso, armar las ternas para juez de paz.
        Reglamentaciones y documentos legales son para este gobierno como la versión del juego del “distraído” (aquel en el que uno le tira la pelota al otro tratando de sorprenderlo). En este caso, pasarse papeles o bien guardarlos de un cajón a otro. Es, en todo caso, una obra “discépoliana” por lo cambalache de la situación.         
     Un verdadero lujo de la desobediencia y del desinterés por las cosas de la justicia. Mucho más, el desinterés manifiesto por la gente, por el pueblo. Como una paradoja de la política no darle importancia a la justicia y declamar luego, que sea “la justicia quien se expida” (¿); en algo muy loco.
    La remanida frase peronista del general suena sin peso y se hace insustancial; es, más bien, inocua y vacía de contenido en boca de quienes la repiten hasta el cansancio. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, frase harto dicha para definir temas políticos trascendentales, que la justicia les solicita y que son omitidas como si nada, sin ningún interés.
  Eslóganes, frases sueltas, respuestas sin destino e incumplimientos legales a los temas políticos que se derivan a la justicia para su definición. Como un per saltum para instalar un juez a hacerse cargo del gobierno. Tan problemático y febril el cambalache político como incierto el destino de un tábano posado sobre la nariz. (AM/ Límite42)
  

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->