Home » » EVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE BACHES EN EL BOLSÓN

EVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE BACHES EN EL BOLSÓN

Cráter lunar
¿Qué es un cráter?

La definición de cráter, según la ciencia lunar, es una depresión con forma de cuenco sobre una superficie, en este caso, planetaria. Se dice que los cráteres se originan por impacto o bien por vulcanismo, eso en la luna. Siguiendo la línea que define a los cráteres volcánicos, algunos pueden formarse tanto por explosión como por colapso. Los cráteres volcánicos son puramente de origen explosivo, tienen normalmente un diámetro menor que 1 kilómetro y se encuentran habitualmente en la cima de un cono de escombros proyectados. Los cráteres de impacto han sido fotografiados por sondas espaciales en todos los cuerpos del Sistema Solar, aunque no parecen existir cráteres volcánicos en los cuerpos más pequeños del Sistema Solar.

Bache terrenal
¿Qué es un bache?

Podría aquí caber la definición de una depresión en el suelo con forma de cuenco, provocada por la colisión casi a diario de neumáticos de vehículos que transitan a velocidad por la superficie sólida asfáltica y se estrellan, inexorablemente producto de la distracción o por mucha agua cuando llueve,  produciéndose un diámetro que puede variar según los meses de existencia en el suelo.    
Su ubicación, sus consecuencias
 Obtenidos los datos científicos, pudieron cotejarse ambas imágenes (arriba) del tipo de cráter, lunar o terrestre. Este último, del tipo “bolsonés”, ubicado en avenida San Martín y Paso. Según científicos especializados en reparaciones de extremos delanteros de vehículos, de llantas y neumáticos, las roturas provocadas en las estructuras varían, no importando el modelo del vehículo. Pueden ser de alta gama o bien estándar, que haya atinado acertar el fondo del bache, en cuyo impacto puede distinguirse claramente en el vehículo.  
Las roturas, que no son atendidas por la autoridad municipal (ni los vehículos rotos ni los baches), también pueden repercutir en las partes traseras, deteriorando amortiguadores y puntas de eje, ya que los pozos “bolsonenses” varían en tamaño. Se los puede hallar tanto en los pocos tramos de cinta asfáltica, como pequeños agujeros, que van  desde unos pocos centímetros hasta, como en este caso de la fotografía de medición micrométrica, hasta las vastas cuencas de impacto de ancho, por suerte visibles en muchos sectores. Sólo son un problema para conductores distraídos, o foráneos que miran el paisaje antes que la superficie de desplazamiento del vehículo que se conduce.
Finalmente, se puede decir que los baches- cráteres visiblemente son de esta localidad cordillerana, y pueden distinguirse de los volcánicos por su forma circular, paredes interiores escarpadas y pendiente exterior suave. Los de impacto, más grandes, tienen terrazas interiores, suelos planos, picos centrales y piedra bocha de distintos diámetros. Los de impacto viejos se han vuelto previsiblemente más erosionados y pueden perder parte de estos rasgos distintivos, si se los tapa, al menos, con cemento. (AM/Límite42º)

Imágenes ilustrativas comparativas del diámetro del bache

Panorámica del suelo(FotoLímite42º)
Diámetro que supera al rodado










Dimensiones en algunos rodados (Foto Límite42º)


.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->