Home » » FALLECIÓ HORTENSIA CÁRDENAS, DE LAS PRIMERAS ENFERMERAS DEL HOSPITAL

FALLECIÓ HORTENSIA CÁRDENAS, DE LAS PRIMERAS ENFERMERAS DEL HOSPITAL

Emilia y Hortensia 
                   RECIBIÓ EL CARIÑO DE FAMILIARES Y AMIGOS


  Falleció ayer, lunes 12 de noviembre. Hortensia era hija del matrimonio de Lucas Cárdenas y de Doña Elcira Poeda Estrada. Provenientes de Chile, el matrimonio se estableció definitivamente a principios de siglo veinte, en el año 1907. Siendo de los hermanos Cárdenas, Emilia, Hortensia y Lucas quienes hallaron arraigo en El Bolsón, adonde se los reconoce generosos vecinos.
        Hortensia fue una de las primeras enfermeras del viejo hospital de área de El Bolsón y quizás, la más reconocida por su espíritu de bien. Solidaria y siempre dispuesta, preocupada por sus pacientes, por todos los pacientes. Cuentan que, muchos iban a verla a su domicilio con fines que ella misma los atendiera. Cosa de antes… de la buena gente.

En el Día Internacional de la Mujer -8 marzo 2009- Hortensia fue reconocida entre las 20 mujeres de El Bolsón, en la
inauguración oficial de la Plaza Eva Perón.  

      Con su partida, Hortensia se lleva otra parte grande de la historia de este pueblo de montaña. Aquí, sin proponérselo, dejó grabado para siempre su nombre. No sólo en la memoria de quienes la recordarán, si no en el reconocimiento recibido en vida. El primero de los homenajes y el más fecundo, fue el de bautizar con el nombre de Hortensia Cárdenas una de las salas del nuevo y remodelado hospital, lugar que hoy reflejará más que nunca su nombre.   
          Infinidades de anécdotas e historias de vida formaron parte de esta memoriosa enfermera, la primera de un equipo que viejos pobladores que la tendrán por siempre en el corazón.
         Hortensia era jovialidad de persona, alegre y locuaz; madre de familia, cariñosa y feliz con sus nietos. Se fue habiendo cumplido los 95, como se van aquellos elegidos cuando Dios les muestra su rostro y les tiende su mano para recibirla en la otra vida donde brilla la luz infinita para quienes dieron todo a cambio de nada...
        Su partida enluta a las familias Rudolph, Aleuy y Pavez que la llevarán dentro del corazón como tantas otras familias de quienes ella los consideraba como tal…(AM/Límite42º)  






.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->