Home » » LA CRISIS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

LA CRISIS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

            Otra vuelta de timón al barco del concejo,
                           que por estas horas encallado presume lo peor.

   Acusaciones cruzadas, denuncias, ausencias y lo increíble, que un aura de mitomanía se cierne en torno de la documentación del estado.
Lo que empezó con presiones y agresiones el viernes, continúa sin destino, sumando acusaciones de unos contra otros; la ausencia ayer del concejal Águila, que no se hizo cargo del deliberante, delegando el cargo a la edil Paola Sanna quien aludiendo a problemas de inseguridad y falta de garantías, la que también sienten hoy los tres únicos ediles que decidieron mantenerse, no asumió a la silla del primer lugar en esa institución. Así lo alertaba la concejal Tornero por los medios: el concejo se halla en total acefalía. 
  De inmediato, se dieron cita en esa sede ciudadanos y representantes de entidades intermedias, preocupados por las circunstancias, en búsqueda de la resolución que fue aprobada el pasado jueves 22 de noviembre sesión ordinaria del Concejo.


Aunque la sorpresa no colma el asombro; pidieron hacerse de la resolución y aludieron a un eventual extravío de la documentación relacionada con la respuesta al mandamus del Superior Tribunal de Justicia. Se borró del sistema, dijeron.  
  Ante la realidad, Gabriel Cerella, junto a otros vecinos de El Bolsón e integrantes del CAP, decidieron convocar a un escribano para labrar un acta donde conste la negativa de hallarse con la famosa resolución. (audio 1 AMPM )

                                                                ,Guillermo Tornero presidente de la cámara de comercio había concurrido al concejo para pedir la resolución halló igual respuesta. Consultado sobre la situación que vive el concejo, Tornero indició que todo es producto del miedo; así lo decía para AMPM (audio 2)

En la oportunidad de la entrevista con el titular de la CIAAR y respecto de qué piensan los comerciantes nucleados en esa cámara, Tornero dijo que apoyan a los concejales. En tal sentido aseguró que los comerciantes están preocupados por lo sucedido e hizo oportuna la convocatoria para mañana viernes a una reunión ordinaria para fijar una posición. En la oportunidad del diálogo con Tornero preguntamos sobre la nueva tarifaria que fue muy cuestionada por ese sector comercial, esto expresaba (audio 3 AMPM)

 Así está la situación. Con autoridades del poder legislativo disgregadas como un cuerpo sin cabeza. Los tres únicos conejales ayer como único recurso la denuncia penal en la fiscalía en salvaguarda, al menos, el espíritu por el cual el pueblo los votó. Una situación delicada, que por estas horas pasa el estado municipal de El Bolsón. Lo más increíble, que de no ser por vecinos y entidades intermedias que se apersonaron al concejo, la clase política, de cual partido que sea, brilla por su ausencia que, poco y nada parece, les importar la democracia de EL Bolsón.(AM / Límite42º)
 

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->