Home » » LA LOCALIDAD CHUBUTANA DE EL HOYO FESTEJÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN

LA LOCALIDAD CHUBUTANA DE EL HOYO FESTEJÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN


           REIVINDICACIÓN DE LAS RAÍCES Y TRADICIONES ARGENTINAS 

Festejos de la Tradición y homenajes en predio de la furta fina de El Hoyo
  Se llevó a cabo en la fecha el Día de la Tradición en la vecina localidad de El Hoyo junto a las agrupaciones gauchas, de danzas y músicos de la Comarca Andina, vecinos y autoridades en una jornada de cargada de emotividad, donde la reivindicación de las culturas gauchescas y el sentir popular patriótico estuvieron en la piel de la gente.


   Organizado por Asociación de Amigos de la Tradición Argentina y con el acompañamiento de la dirección de cultura municipal, cargo de toda la artística realizado sobre el cierre de la jornada, y en un marco emotivo se realizó el “Encuentro de Danzas de la Comarca”, homenajeándose al profesor de danzas nativas, Julio Rodríguez y su pequeña hija, Alma, de la localidad de Cholila fallecidos en un trágico accidente semanas atrás. El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, hizo su alocución con palabras de bienvenida, en la cual resaltó los valores del sentir popular, a la vez que reivindicó la cultura ancestral de un pueblo que vibra y siente de manera emotiva el sentimiento campero, deseándoles una jornada de alegría y diversión.   Participaron de los festejos el Grupo de Danzas Argentinas dirigidos por la profesora Natacha Rodríguez; la Escuela de Danzas Nativas "Purrú-Hayú", de la reconocida directora de danzas Titín Crespo; el Ballet Santiago Ayala”, que dirige Rubén Parra; la Escuela de Danzas Arte y Tradición”, de la docente y profesora Silvana Garach; la Escuela Municipal de Danzas "Pellú-Purrúm" (Epuyén), a cargo de la profesora Sonia Silva, y la Escuela de Danzas "Aitué", que dirige Marcela Riquelme, quienes le dieron el marco tradicional y colorida a una jornada luminoso de sol. 
                                                                   
Izando el pabellón

  Un centenar de jinetes, escoltando banderas argentina y estandartes representativos de agrupaciones, entidades e instituciones presentes  abrieron el desfile, que se desarrolló por las calles céntricas de la localidad, para luego continuar hasta el predio de la fiesta de la fruta fina, donde en el amplio escenario con la belleza natural del lugar, espacio donde se desarrollaron las actividades previstas para la fecha.
Tras el saludo del intendente municipal, los bailarines de los distintos grupos y escuelas de danzas de la región se unieron para el baile del tradicional Pericón, Acto sencillo pero emotivo para la apertura. (Fuente: Prensa M.E.H.)  

El desfile criollo por las calles de la localidad

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->