Home » » MOMENTO DE DECISIÓN II LADERAS VS. EL CERRO

MOMENTO DE DECISIÓN II LADERAS VS. EL CERRO



                                                       ¿LADERAS SE VA?

         Un interrogante difícil de responderse. Hacerlo ahora, sería futurismo. Desde la realidad concreta la visión que permiten ver a sus actores como proceden en la actualidad, esto es Empresa, Municipalidad, Justicia. Enmarcados en una medida solicitada por el Tribunal Superior de Justicia de Rio Negro, donde se sugiere que la municipalidad local se expida con una opinión concreta sobre lo que piensa sobre dos proyectos alternativos de Laderas, medida de no innovar que impediría a la empresa a trabajar en los sectores del cerro más comprometidos de la geografía  lo que significa clara y concretamente, una amenaza para la próxima temporada de invierno. Algo de esto ronda por el aire y daría lugar a pergeñar la idea de una respuesta relacionada con el alejamiento.
         Un secreto a voces, días atrás, indicaba que Laderas se iría del cerro, nos dio pie para encarar el tema y fuimos concretos al entrevistar a quienes, así lo entendió el equipo de producción de AMPM, tenían la palabra autorizada (ver notas del 30 y 31 octubre 2012).
        Iniciamos una sucesiva producción periodística, que sólo el sector que se opone aún no nos dio respuestas ante nuestras insistentes llamadas y mensajes vía mail. No obstante, está en el aire una posible y única respuesta, la que nadie confirma pero que todo hace pensar que no estaríamos alejados de realidad, que sería lamentable si fuera como pensamos.
       Al no haber una rápida y efectiva expedición política que permita a la empresa trabajar para la temporada 2013, todo caería en saco roto. Porque no tomar decisiones atinadas es dejar caer las cosas por su propio peso y perder de vista el desarrollo que, de abandonarse por parte de Laderas, a El Bolsón podría costarle la última chance, luego de tantas irrealizaciones por esa fantasmagórica máquina de impedir, cuyo rostro invisible presumimos pero que lleva nombre y apellido, y seguramente saca provecho para su propia existencia, sin importarle dejar a la deriva a un pueblo de montaña que no tendría otro futuro inmediato si la empresa dejara el cerro.   
      Ayer, los socios de Laderas y sus asesores legales intentaron entregar al Poder Ejecutivo dos nuevos proyectos alternativos presentados originalmente, que reduciría el impacto, el alcance, viendo las características de la propuesta para lograr acuerdos– tal como nos lo anticipó Sammy Mazza –. Los trabajados de los nuevos proyectos de realizan desde el mes de mayo, aproximadamente, con autoridades técnicas, y esto es lo que se  solicita a la Municipalidad tanto como al concejo deliberante, para tomar conocimiento y expedirse, para poder realizar trabajos con miras a la temporada 2013.
      Finalmente culminaron en el despacho del concejal Tornero, del bloque de la Concertación, quien ahora deberá imbuirse de los proyectos para elevarlo a sus pares e intentar una votación favorable para que, al menos, el Poder Ejecutivo entienda que tiene en su poder una decisión definitiva para el bien común de la sociedad local y de toda la región.    



.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->