Home » » DENUNCIAN A EX CONCEJAL Y A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE EL BOLSÓN

DENUNCIAN A EX CONCEJAL Y A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE EL BOLSÓN

    
"No puedes hacer una revolución para tener la democracia. Debes tener la democracia para hacer una revolución". Winston Churchill
                                                                                        
                                             ¿ EL SILENCIO DE LOS INOCENTES?   

    El que calla otorga, dicen. Si la gente se calla, de alguna manera, avala situaciones que le pueden costar mucho a una sociedad. Uno puede optar, claro está, por el silencio aunque se venga el mundo abajo. Ese silencio en el conjunto de la sociedad donde también son parte medios de prensa, entidades representativas de comercios y servicios, organizaciones de sectores sociales, partidos políticos y gremios, no permiten hacer una lectura clara sobre qué piensan de estos hechos de golpismo institucional o, al menos, qué posición adoptan sobre lo acaecido el viernes 23 de noviembre en el Concejo Deliberante, cuando un grupo de manifestantes, investidos defensores de la naturaleza, pidieron mediante amenazas e improperios la renuncia de los concejales del pueblo (ver publicación del comunicado oficial de los cinco concejales amenazados).
    Más grave aún, la situación del propio presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón que, de manera manifiesta,  alentó al tumulto antidemocrático, ejerciendo con la misma violencia y presión de la destitución a gritos de sus pares; junto a él, aquí gravísimo, también estuvieron los secretarios de estado del actual gobierno del intendente García. Es decir, funcionarios municipales. Una verdadera calamidad institucional visto desde todo punto de vista, especialmente, desde lo democrático.   
    Como se sabe, la asonada integrada por hombres y mujeres que sometieron a  los representantes del pueblo, traería un destino incierto a corto plazo para el estado, si el intendente tampoco adopta una posición respecto de su gobierno. Mucho más cuando finaliza el año, faltando resolver temas claves para el funcionamiento del estado, estando a las puertas de la temporada grande, el verano.
   Es increíble pensar que El Bolsón viva estas escisiones en el seno de su propia sociedad. Un divisionismo profundo cuyo único diálogo posible es la agresión y el vandalismo. Esto ha partido a la sociedad, poniéndola en una indiferencia pocas veces visto. (AM/ Límite42º)

EL COMUNICADO OFICIAL 
   Los ediles agredidos, Leticia TORNERO, Beatriz TEJEIRO, Raúl GARCÍA, Jorge TORMANN y Paola SANNA, dieron a conocer en un comunicado oficial la posición sobre la situación sufrida, en el cual en el primero de sus párrafos expresan: “Ante los hechos sucedidos este pasado viernes en la Sala del Concejo Deliberante, Hacemos publico nuestro total repudio a los actos vandálicos sucedidos en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad de El Bolsón, donde un grupo de  manifestantes de la denominada Asamblea del Agua y la Tierra, acompañados  y arengados por varios miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo y del propio Concejal Águila a cargo del Ejecutivo irrumpieron en la sala de sesiones queriendo forzar a que los Concejales presentes Sesionaran y Derogaran la Resolución 119/2012”;
    En relación a la seguridad del recinto de sesiones, el comunicado resalta “un ámbito desprovisto de toda Seguridad; No existiendo quórum por tratarse de un día en el que no se sesionaba; los manifestantes valiéndose de su número y coercionando con la presión de los gritos y órdenes insultantes, lograron hacer firmar un compromiso a los concejales presentes, acto totalmente invalido”.
   También denuncian a funcionarios municipales y a una ex concejal: “entre los que incitaban a que cometieran estos atropellos contra los Representante del Pueblo no solo se encontraran funcionarios del Ejecutivo Municipal, sino también la ex concejal  Teresa Hube,  que  sabiendo que tal proceder era sedicioso, lo que le fue advertido,  lo avaló impartiendo delante de los concejales sus consejos a los manifestantes y forzando a que los concejales suscribieran un compromiso bajo condiciones de miedo”.
Por otra parte se manifestaron: “en contra y rechazamos las practicas de la coerción, el apriete, la violencia, la intimidación, las amenazas y el miedo, del que fuimos víctimas los Concejales”.
Para finalizar diciendo que: “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes. Toda persona que se arrogue por la fuerza los derechos del pueblo, comete delito de sedición”

AYER, CONCEJALES PIDIERON EXPLICACIONES POR ESCRITO A SU PRESIDENTE

     Ayer, fue remitida una nota al presidente del cuerpo, concejal Víctor H. Águila (FpV), a quien se le solicita en un plazo no mayor de 24 horas eleve a ese cuerpo información referida sobre los hechos del 23 de noviembre.
    La nota, en cuatro puntos expresa: “¿Cuál fue el motivo que originó su presencia en el concejo deliberante cuando su ámbito, en ese momento, era el poder ejecutivo?” Puntualmente se refieren aquí a que Águila hallaba a cargo del ejecutivo, motivo por el cual no estuvo en la sesión del día jueves 22.
    “¿Qué medidas adoptará hacia con los señores/as subsecretario de deportes Sr. Matías Gonzalo Ubeda, Sra. Directora de comercio Liliana Débora Yussem, director de cultura Sr. Francisco Grunow, el titular de la Casita del Sol Sr. Luis Albornoz, secretario de turismo Daniel Zarate miembros del poder ejecutivo que en horario de trabajo, se encontraban manifestando en el concejo deliberante haciendo una verdadera interposición de poderes?”.
   “¿Cuál será la sanción que usted, dado que corresponde, tomará hacia el director de cultura Sr. Francisco Grunow? Quien es uno de los firmantes de la nota Nº 808 con ingreso al concejo deliberante el día 23/11/2012 a las hs 13:40, por la cual se solicita la renuncia de los concejales Paola Sanna, Beatriz Tejeiro, Raúl García, Leticia Tornero y Jorge Tormann desconociendo en su totalidad lo establecido por Carta Orgánica e incurriendo en una falta grave hacia la institucionalidad de este cuerpo legislativo.”
   Por último, cierra la nota solicitando “también, el audio de lo ocurrido dado que usted dio l orden de grabar lo que sucedía”.

LA EMPRESA SE PRONUNCIÓ 
     En referencia a los hechos, la empresa Laderas emitió un comunicado con el título de Repudio a la violencia de la “Asamblea del Agua y de la Tierra”, expresando su más amplio repudio a los hechos de violencia que fueron objeto los Concejales del Municipio de El Bolsón el pasado viernes 23 de noviembre”.
    “Miembros de la Asamblea del Agua y la Tierra, alentados por funcionarios del Ejecutivo Municipal, protagonizaron ese día un hecho de extrema gravedad al amenazar, insultar y presionar sobre la voluntad soberana del cuerpo Deliberante para lograr la imponer su criterio”.
Más adelante, el comunicado dice “Estos hechos violentan el orden, las instituciones y amenazan la paz social de esta comunidad. Confiamos en que la Justicia investigue en profundidad los hechos y deslinde las responsabilidades”.
   “Asimismo, esperamos la amplia solidaridad de todos los representantes de la política, el comercio, sectores sociales y gremiales ante este avasallamiento y atropello vivido”, alentando a “que toda la comunidad de El Bolsón esté alerta ante este tipo de violencia que protagoniza un grupo que desconocen la democracia”, finaliza.
 Informe: AM /Límite 42º


Facsímil de las notas presentadas en el concejo deliberante de El Bolsón. 






















     

















































































           
                                                                              




.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->