Home » » PARA WATERS LA CRISIS QUE VIVE EL HOSPITAL AYUDA A CRECER

PARA WATERS LA CRISIS QUE VIVE EL HOSPITAL AYUDA A CRECER

El hospital atraviesa momentos de crisis  
 CONTINÚAN LAS REUNIONES DEL      PERSONAL HOSPITALARIO

    Ayer a las 14 horas, se llevó a cabo una nueva reunión de personal del hospital de área El Bolsón tendiente a resolver en conjunto el funcionamiento del nosocomio,  con fines de posicionar el recurso humano de forma socializada para el desarrollo de la atención en la estructura de salud. 
  En tal sentido, muchas han sido las voces que dejan correr noticias hacia afuera indicando una crisis y desacuerdos entre el propio personal hospitalario y la dirección del nosocomio, a cargo del médico Perdo Waters, aún en uso de su licencia.
   Desde la calle, de quienes deben ser atendidos llegan las quejas a nuestro espacio AMPM y  Límmite 42º. Supuestas irregularidades económicas, falta de medicamentos, que se hacen radiografías con turnos restringidos, que el equipo de Rayos X producto de los pronunciados cortes de luz en la región, y ante la falta de recursos no se manda a arreglar, que  especialidades como traumatología con turnos anticipados son levantados ell día que el paciente se tiene que atender por ausencia del profesional. Y así, un rosario de situaciones que ganaron la calle indicando un descontento entre la gente y algún sector, tanto desde afuera como desde adentro del hospital. Una de las resistencias, adecuar el cumplimiento de horario ante la modalidad propuesta de socialización. 
   En definitiva, se mencionan un conjunto de falencias. Límite 42º ayer logró entrevistar al director de la institución, el médico Pedro Wáters, que se halla en licencia, que atendió  nuestra requisitoria. En la charla con el profesional quedaron disipadas algunas dudas. Para dejar en claro que las crisis, sin bien existen, no son imposible de superarse sin el acuerdo y la participación de todo el personal. Pero queda como materia de análisis las formas presupuestarias destinadas a la salud local por el ministerio provincial, mecanismos  burocráticos que no llegan en tiempo y forma con la reposición dificultando que los recursos puedan aplicarse a las primordiales necesidad con la celeridad que se requiere. El hospital local funciona con trecientos mil pesos mensuales ($300 mil), más otros aportes provenientes de las voluntarias y de gestiones exteriores, las cuales han permitido obtener dos ambulancias, una 4x4 recientemente entregada en un acto político y otra en usada pronto a su utilización.
 El profesional director entiende que es necesaria la re discusión conjunta del personal para organizar de manera socializada el hospital que se quiere. Para Wáters, involucrarse con las políticas de estado de manera socializada a la gente cuesta porque "hay que romper con viejos métodos verticalistas, lo que hace más lento los cambios",, dijo. Un hecho cultural que ha venido trabajándose para superar y que continúan en el trabajo en todas las áreas. Lo acertado, que la estructura del recurso humano ha podido mantener la atención de unos trecientos pacientes promedio, que a diario visitan el nosocomio de El Bolsón. (AM/Límite 42º)

En diálogo con AMPM el director local trazó un panorama sobre los recursos, los gastos por compra de materiales insumos y las dificultades que aún pueden superarse. Abajo el audio.  


Video streaming by Ustream

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->