Home » » PRIMER DESAFÍO DE LA CUESTA CONVOCADO POR LA ESCUELA Nº 211

PRIMER DESAFÍO DE LA CUESTA CONVOCADO POR LA ESCUELA Nº 211

          UN ÉXITO DE CONVOCATORIA


    El pasado fin de semana se llevó a cabo la maratón Desafío de la Cuesta, organizado por la escuela Nº 211 de aquel paraje. El director del establecimiento rural, Luis Linquimán, en diálogo con Límite 42ª expresó su alegría por la cantidad de participantes, que en un orden cercano al centenar de corredores y casi medio millar de personas se dieron cita en el encuentro.
     “Desde el mes de mayo que se trabajamos la idea para esta fecha realizar una carrera por senderos y cortadas -expreso el docente-  en este lugar de la región prácticamente desconocido hasta la gente de El Bolsón”. Asi, convocado por alumnos y padres, cumplieron el objetivo y lejos estaban de imaginarse que este fin de semana la escuela se convertiría en un lugar que concentró a un centenar de corredores, noventa y nueve exactamente, que desde distintos puntos de las tres provincias convergieron al lugar.
Fue, sin proponérselo, una maratón de montaña de carácter interprovincial. Porque no sólo corredores de Río Negro llegaron inscriptos por la web, sin que de Neuquén y Chubut se hicieron presentes amantes del pedestrismo de montaña. Entre zonas bien delineadas, los participantes también pudieron disfrutar del paisaje que propone Cuesta del Ternero, como un atractivo turístico que merece tenerse en cuenta.
    Los ganadores fueron en los 10 km, Lalo Ríos, en 5 km Bruno Trecamán y en los 18 km, J. Ñancucheo. Lo novedoso de la propuesta fueron los premios: objetos tramados y confeccionados por las manos de los pobladores y alumnos del lugar, como tejidos, cerámicas y otras artesanías que fueron también admiración de los participantes. Un rotundo éxito que mira el segundo encuentro, con el aval de este primero surgido de las ganas de abrirse y convocando con ideas creativas y deportivas como la vivida el domingo en Cuesta del Ternero. Las fotos son elocuentes (AM / Límite 42º).      

Momentos del primer Desafío de la Cuesta. El grupo de alumnos de la escuela Nº 211, una pose inolvidable. El momento de la partida y una ilustración de la cantidad de participantes. También los premios fueron novedosos para la gente que aceptó la propuesta del establecimiento educativo en la zona rural de Cuesta del Ternero, El Bolsón. 

Audio del programa AMPM

http://www.ampmfm.com.ar/2012/11/07/informe-angel-morales-primer-desafio-de-la-cuesta-convocado-por-la-escuela-no-211/

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->