Home » » S I L E N C I O N O D I G A S N A D A

S I L E N C I O N O D I G A S N A D A

           CONTINÚAN LAS EXPRESIONES DE ENTIDADES ANTE EL SILENCIO
                            DEL GOBIERNO MUNICIPAL

  Cuando aún poca y nada información existe sobre el destino del intendente municipal que se ausentó de la localidad y cuando ningún funcionario ha expresado públicamente, los funcionarios se hallan a cargo del poder ejecutivo.
La ausencia del concejal Águila, que aludió a un problema de estrés, se halla ausente de ambos poderes, siendo más amplio aún el manto de silencio que encubren los hechos. Ayer la vocinglera marcha de sectores sociales movilizados frente a la institución del estado profirió cánticos y epítetos condenatorios e intimidantes al cuerpo deliberativo. Sólo algunas entidades intermedias han expresado su posición ante los sucesos antidemocráticos, en total repudio de los mismos, por la institucionalidad de los sucesos, solidarizándose con los concejales. Abajo, se transcribe el comunicado de la cámara que nuclea a los prestadores de servicios turísticos.    
  La Cámara de Turismo de El Bolsón quiere por este medio expresar su más amplio repudio a los hechos suscitados el pasado viernes 23 de Noviembre, en el cual un grupo de vecinos aplicaron violencia y amenazas para que el Concejo Deliberante redactara una nota comprometiéndose a dar marcha atrás en una resolución aprobada el día anterior.
   Esta entidad quiere manifestar, como lo ha hecho en situaciones anteriores, su firme apoyo a las instituciones y a los procesos legales de la vida en democracia. Dado que ni la coerción ni las amenazas se encuadran en estos procedimientos, denunciamos estos hechos públicamente, ya que consideramos que de hecho constituyen un riesgo para el equilibrio dinámico del proceder democrático.
   Queremos recalcar que no es esta la primera vez que nuestro Concejo es presionado, y que esta situación fue el resultado de que en las oportunidades anteriores no hubiera consecuencias ni legales ni sociales para quienes participaron en los mismos. No ha habido ni proceso legal ni condena social para los violentos que atacaron el Concejo y las casas de los concejales en el pasado. Si como sociedad aceptamos el proceder de estos vecinos NADIE estará a salvo de sufrir presiones tanto en la privacidad de su hogar como en su función.
   La sociedad debe solidarizarse con los concejales y con cualquier vecino que sea presionado contra su conciencia y parecer. Porque de no hacerlo todos perderemos libertad en el futuro, porque no podremos ni expresar ni impulsar lo que creamos correcto.(AM/Límte42º)

La marcha hacia el concejo ayer

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->