Home » » ACUSAN A CONCEJALES DE EL BOLSÓN DE COBRAR CHEQUES PARA VOTAR

ACUSAN A CONCEJALES DE EL BOLSÓN DE COBRAR CHEQUES PARA VOTAR


  FUE UN DÍA DE FURIA PARA EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL

El macarthismo, es un término que se utiliza en referencia a acusaciones (generalmente oportunistas) de deslealtad, subversión o traición a la patria sin el debido respeto por las pruebas o evidencias. Por extensión el término se aplica a veces de forma genérica para aquellas situaciones donde se acusa a un gobierno de perseguir a los oponentes políticos o no respetar los derechos civiles en nombre de la seguridad nacional.
    El término se originó en un episodio de la historia de Estados Unidos desarrollado entre 1950 y 1956, durante el cual el senador Joseph McCarthy desencadenó un proceso de acusaciones infundadas, denuncias, delaciones, interrogatorios, procesos irregulares y listas negras contra personas sospechosas de ser comunistas. Los sectores que se opusieron a los métodos irregulares e indiscriminados de McCarthy denunciaron el proceso como una "caza de brujas", que dio lugar a la famosa obra Las brujas de Salem (1953), del destacado dramaturgo Arthur Miller.  
  Los métodos eran inconcebibles para una supuesta democracia que estaba asentada. Olvidando el principio jurídico de la presunción de inocencia, ante cualquier denuncia el Comité del Senado, presidido por McCarthy, aplicaba la presunción de culpabilidad y era el acusado quien tenía que desmentir y probar su no pertenencia o simpatía por dicho partido. 
  Salvando las distancias de la metodología muy familiar en la sociedad argentina donde la acusación infundada, muchas veces, producto de la impotencia política, sigue siendo una modalidad que estigmatiza al destinatario.  
   Ayer, el secretario de economía municipal ante la furia que le generaron los concejales de El Bolsón, oficiales y opositores, que aprobaron el presupuesto 2013 pero no así la tarifaria y la fiscal, ante una evidente incontinencia verbal acusó al concejal García de ser deudor de “trece meses de tasas municipales”, y continuando con su letargo agregó, “que no vamos a caer en las trampas que hubo en algún momento donde para aprobar un presupuesto se le daban cheques a los concejales, y ahí había dos concejales actuales”, dijo.  
  En palabras criollas dio a entender que los ediles cedían su voluntad recibiendo cheques, lo que claramente en otros términos sería soborno. Grave. Muy grave decirlo. Probarlo documentadamente refutaría la suspicacia echada a rodar que afecta a los aludidos concejales.   
LO QUE DIJO CONTARDI
Entre otras cosas el secretario de estado dijo –refiriéndose a los aumentos del 25 y 40 % propuestos por el deliberante-”nosotros no queremos ni vamos a avalar, dado que nuestro fin ideológico es que se pague de acuerdo a un equilibrio en la justicia de cada contribuyente. Y no seguir profundizando estas diferencias que hoy benefician a los que son grandes propietarios y que de alguna manera históricamente fueron beneficiados”.
  Aseguró que habrá “un veto desde ya” sobre la aprobación de los aumentos del concejo. Resaltando que no habrá aumento del 25% a los trabajadores “otra vez postergados y otra vez engañados por estos concejales que, evidentemente, tenían más interés en el aumento de su sueldo”.
    Expresó que si el (poder) ejecutivo va a dar un aumento de ninguna manera será para los funcionarios. Nosotros no vamos a ser cómplices de algunos concejales de aumentarse su sueldo de manera discrecional; más aún de que están con una ansiedad de aumento de sueldo cuando vemos que hay concejales, como el concejal García que tiene trece meses de deuda de tasas” resaltó con énfasis para añadir que “esto muestra lo que hacen y lo que dicen”.(AM/Limite42

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->