Home » » BREVARIO /LAS COSAS QUE NO SON NOTICIAS

BREVARIO /LAS COSAS QUE NO SON NOTICIAS

             
                    EL SÍMBOLO DE LA LUCHA CONVERTIDO EN ABANDONO


Dos imágenes elocuentes
 Desde hace más de seis años que un grupo se autodenominó Todos Por el Teatro y se adueñó del solar en el centro de El Bolsón. En Dorrego y San Martín “la pena y el abandono”, como dice la composición de José Feliciano, “son su triste compañía”. Un terreno que se inutilizó perpetrado y sin destino. Una obra que no tiene comienzo ni datos que indiquen cuando comenzará la obra de tan impetuoso proyecto de un “complejo teatral”. Por años, un grupo de personas, hoy desaparecidos de la acción, cobraron cuotas mensuales.


  Sin destino ni final. Al menos, nunca se publicó oficialmente adónde fueron a parar los dineros recaudados. Si era para la carpa, no era originalmente el destino de la búsqueda económica de dicha cuota. Lo cierto que ni chicha ni limonada. El terreno convertido en un abandono pocas veces visto (al menos antes era estacionamiento). Como el símbolo de la incapacidad de quienes vuelan alto para quedar estrellados entre alambres oxidados y viejas cubiertas. Que solo ocupan por cuarenta días en verano en nombre de la cultura, mientras más de trescientos días queda en el abandono. Un modelo cultural que nos muestra de pieza entera como somos en El Bolsón.
  OTRA PARA VER Y NO CREER  
  En Roca y Moreno, esquina de la feria regional, sobre el terreno donde supo funcionar un saltimbanqui, fue instalada una especie de “canilla pública”. Sin autorización de ninguna autoridad y por decisión imperativa de los feriantes. Eso fue hace algo más de seis años. Es más, hasta alguna vez se construyó ahí una especia de pileta de ladrillos, pero que no prosperó en el tiempo. Ahora, hoy, una zanja de “drenaje” sale a vista de todos hacia  el espacio que deja el veredón de Roca Bis en la citada esquina, espacio verde donde se halla una reconocida confitería. Un dato para el control de inspectoría de obras. 
HAGO LO QUE QUIERO ¿Y QUÉ? ¿QUIÉN ME VA A DECIR ALGO? 
Así se estaciona en El Bolsón
   Algo así parece decir en general la gente que, verdaderamente, hace lo que quiere. Desde estacionar mal; en doble fila, en pleno centro donde el tránsito es insostenible, como también en muchas cuadras de barrios alejados donde las calles angostas y de tierra, con muchos pozos, donde estacionan  vehículos de todo modelo y porte, y allí se quedan. Como diciendo ¿Y qué? Tal el caso de los ómnibus que traen contingentes y que hasta hoy no tienen control ni espacio definitivo para que vayan a estacionar. Entonces, los choferes se quedan donde mejor eles parece (foto). 
  Ni hablar de las veredas. Estas se han convertido en el único salvataje del peatón ante la intolerancia de conductores y conductoras que en nada perdonan al que va de a pie y prefiere la calle antes que las aceras en malísimo estado. Pero, no queda más remedio que caminar los senderos entre escombros y pastizales. Caminar como andar de manejo, es un verdadero desafío ante tantas costumbres argentinas.

TODO POR UN PESO 
   Las recargas electrónicas a celulares cuestan $1 por más ordenanza que aboliera el cobro. Inspectoría de comercio de la municipalidad en su oportunidad arremetió indicando que serían pasibles de multas aquellos centros de recargas de celulares que cobraran arbitrariamente un adicional. ¿Usted carga su celular? Le seguirán cobrando un peso. Según se supo, dicen, que los concejales que dictaron la norma y que el poder ejecutivo promulgó, son los mismos concejales que habrían dado la excepción para que si se cobre (¿) Un tema para averiguar y saber cómo quedó desde el marco legal. Porque los reclamos son muchos, casi de todos los usuarios que cargan vía sistema de internet sus teléfonos celulares. Lo cierto, es que si ahora usted va, le cobran un peso más del valor por la carga.  
EL PROGRESO DE LOS ROBOS
 En las últimas dos semanas en el barrio El Progreso la vecindad lleva contabilizado una serie de robos y violaciones contra la propiedad privada que suman más de media docena de hechos en apenas dos semanas.
Quizás sea este uno de los barrios de El Bolsón con más de cuarenta años de existencia.  En frente de la municipalidad, a pocos metros de la comisaría y atrás del hospital, como de referencias del centro. Su ubicación sería: entre 25 de Mayo hasta Pastorino y desde Dorrego hasta Belgrano como una referencia. Pero un poco más ceñido el sector, entre Roca y Pellegrini y 25 de Mayo y Liniers se registraron los actos de delincuencia referidos. Apenas un cruce patios que dejan como susto familias que viven con estupor y desconfianza. Los damnificados, con bronca e impotencia porque los ingresos perpetrados a domicilios dejaron sus huellas en lo material, que es lo de menos, algunos lamentas cosas robadas como recuerdos de familia; pero lo pero, el daño de importancia, el vejamen que se siente y la impotencia de saber que si apresan a los malvivientes, saldrían en libertad para continuar el camino de la delincuencia. Este fin de semana, el más comentado que dejó azorados a todos, es el saqueo al vecino de 25 de Mayo y Padre Feliciano. Mire el mapa y fíjese dónde fue. La inseguridad no es una sensación es una realidad sin remedio. (AM/Límite42º)



.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->