Home » » CONCEJALES OFICIALISTAS DEJARON SIN EL PAN Y SIN LA TORTA AL EJECUTIVO

CONCEJALES OFICIALISTAS DEJARON SIN EL PAN Y SIN LA TORTA AL EJECUTIVO

Presupuesto Sí, Tarifaria y Fiscal NO 
TEJEIRO, COBOS y ÁGUILA Votaron Negativo a la recaudación municipal.  
  Finalmente, la sesión extraordinaria de la fecha concluyó con una votación por demás insólita por parte de concejales del oficialismo que dejaron sin la posibilidad de un aumento de tasas del 25 y 40% que se buscaba consensuarse en la mesa para posibilitar una mejor recaudación del gobierno municipal de Caleuche García y atender los aumentos previstos en el Presupuesto Municipal 2013. Los detalles fueron brindados en una información pormenorizada, desde el bloque de PAyS con el título "Presupuesto sí, Tarifaria y Fiscal NO".
Víctor Hugo Aguila 

RESULTADO DE SESIÓN del Día 26 Diciembre 2012.
SOBRE TEMAS: PRESUPUESTO - TARIFARIA Y FISCAL 2013. 
    La Sesión extraordinaria prevista para este 26 de Diciembre, contó con presencia unánime de los Concejales, dado los importantes temas que estaban en el Temario y que corresponden a la última Sesión del año. Desde el inicio de la Sesión estuvo el Secretario de Economía Municipal Marcelo Contardi y también hizo lo propio la profesional recientemente nombrada a Cargo del sistema de Contralor Sra. Maria Cristina Pelletieri. Y durante la discusión de los proyectos de Tarifaria y Fiscal intervino también la Contadora Municipal Alicia Cardoso.

Concejal Rubén Cobos
 Informes de Presidencia: a) Se informa de la Resolución del Poder Ejecutivo fijando Asueto administrativo Municipal para los días 24 y 31 de diciembre 2012. 
                                            b) Se informa de nota ingresada al Concejo Deliberante el día 21 de diciembre del corriente año, donde vs. Vecinos solicitan se inicie el procedimiento de Juicio Político al Presidente del Concejo Víctor Hugo Águila. Se da por notificado al Concejo y se contestará a los vecinos desde la Oficina Legislativa, como continúa el trámite atento al procedimiento previsto en la Carta Orgánica y Resolución que reglamenta los pedidos de Juicios Políticos.    
                               c) Se informa de las últimas promulgaciones del Poder Ejecutivo. 
Concejal B. Tejeiro

TEMA 1: Dictamen de Comisión de Asuntos Económicos sobre Presupuesto 2013.-
   Con Modificaciones al Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo,  hechas por Concejo Deliberante y atento a la solicitudes hechas en la Audiencia Pública y los agregados en áreas  sensibles al funcionamiento municipal, incorporando además partidas para atender una mejora en los sueldos de los trabajadores municipales, a la Junta Electoral, al Boletín Oficial, Juzgado de Faltas, Contraloría Municipal y concensuadas con el Poder Ejecutivo, se incrementó el Presupuesto en un total de 5 millones al proyecto original. Resultando el Presupuesto Municipal Aprobado en 45 Millones y medio de pesos.  
VOTOS Divididos 4 a 3: SANNA, Tejeiro, Cobos y Águila: Aprobados. -  Tornero, Tormann y García: Abstención.
TEMA 6 y 7: Proyectos del Ejecutivo Municipal proponiendo nuevas Ordenanzas Tarifaria y Fiscal 2013.-
   Se permitió expresar a la profesional a cargo del Sistema Contralor Municipal, una visión respecto a la modalidad de cobro de Tasas que propone el Ejecutivo. Y Expresa: que pese a no haber tenido mucho tiempo para el análisis, considera que se debe tener sumo cuidado en querer fijar parámetros de cobros, porque podría La Municipalidad incurrir en imposiciones o Tributos factibles de ser cuestionados por cualquier particular contribuyente.    
   También intervino, en defensa del nuevo proyecto de Tarifaria y Fiscal la Contadora Municipal Alicia Cardoso e hizo lo propio el Secretario de Economía Municipal Marcelo Contardi.
   El Concejo en esta parte pasó a trabajar en Comisión los proyectos de Tarifaria, dado que no había consenso y existían varias mociones de los Concejales.
  Cuando se reinició la Sesión extraordinaria se puso a consideracion de la mesa las mociones que existían:
- La 1° Moción fue del Concejal Raúl García: pasar a Comisión hasta Marzo, la Tarifaria y Fiscal.
Votos DIVIDIDOS: Sanna, Tejeiro, Cobos y Águila: Negativo – Tornero y García: Positivo y Tormann: Abstención.
- La 2° Moción fue de la Concejal Sanna: Propone incrementar la Tasa por Servicios Domiciliarios (particular) en 25% y la Tasa por Inspección e Higiene (comercios): 40%. A partir de enero 2013-
Votos DIVIDIDOS: Sanna, Tornero y García: APROBADO – Tormann: Abstención  y Tejeiro, Cobos y Águila: NEGATIVO (queda Negativo el aumento de Tasas por Doble Voto del Pte. del Concejo).
Resultando Negativo la 1° Moción sobre Pase a Comisión de las Ordenanzas Fiscal y Tarifaria.
Resultando Negativo la 2° Moción sobre aumento de Tasas Municipales en un 25 y 40%.
- Quedó finalmente Tratar y Votar los Proyectos “Nueva” Tarifaria y Fiscal, para su aplicación desde enero 2013.
Votos DIVIDIDOS 4 a 3: Sanna, Tornero, Tormann y García: NEGATIVO – Tejeiro, Cobos y Águila: APROBADO.    
SORPRESAS:
   Así, fue que el Ejecutivo Municipal, pese a ser advertido que No existía consenso Social ni  Político, para su aplicación inmediata del Proyecto de “Nueva Tarifaria y Fiscal”, pero que podría seguir siendo mejorada para hacer posible su aprobación inmediata futura, insistió y fracasó.
   Se llegó a lo impensado de que sean principalmente los Concejales de la Oposición quienes votaran Afirmativamente el Aumento de Tasas en 25 y 40%. Trataron de ayudar y posibilitar mejor recaudación al Gobierno de Caleuche García y atender los aumentos previstos en el Presupuesto Municipal 2013.
  Pero, sorprendió que los Concejales Oficialistas TEJEIRO, COBOS y ÁGUILA que Votaran Negativo la propuesta que ayudaría la recaudación municipal.    
   Solo entendible esto, debido a la intervención del Secretario de Economía Contardi, quien tratando de imponer su Proyecto, quizás descontaba su aprobación, pero haciendo caso omiso a la oposición y los argumentos en la mesa.
  Se espera ahora una intervención, del Intendente Caleuche García, a los fines de lograr hacer que sus Concejales, vuelvan a Sesionar y aprueben al menos una actualización de Tasas para el año entrante, que haga posible la Gestión Municipal.    




.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->