Publicite aquí 0294 154711027

Home » » CONTINÚA EL ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO EN EL CONCEJO

CONTINÚA EL ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO EN EL CONCEJO

                                                       
¿que hay detrás del proyecto del PRESUPUESTO 2013?
                                                                                                       
   En una nota remitida a los medios de comunicación por el concejal de PAyS, Raúl García, intenta informar a la sociedad sobre los nuevos valores de tasas de servicios con "subas considerables -dice- que "pretende la gestión" del intendente Ricardo García. y delineando, según su análisis, los contenidos del la tarifaria. 
  Mientras tanto su bloque elabora la incorporación al presupuesto de los recursos para los movimientos de la creación de la Secretaría de Difusión del Concejo Deliberante de El Bolsón como de la asesoría legal, en acefalía actualmente. Abajo, se transcriben los contenidos de esa información. (En el home de nuestra página,  a la derecha, el lector podrá consultar el proyecto del presupuesto y de la tarifaria y tarifaria fiscal.     


El área de Hacienda del Poder Ejecutivo Municipal, pretendió apurar la aprobación del Proyecto de Presupuestó Municipal para el próximo año, aprovechando la oportunidad para que también se apruebe casi al descuido la Ordenanza Fiscal y Tarifaria.

 El dictamen presentado por la Comisión de asuntos económicos del concejo proponiendo el pase a Comisión del Presupuesto, Tarifaria y Fiscal; Alertó secretario de economía Contardi,  que pretende enviar a todos los contribuyentes  a partir de Enero 2013, las boletas municipales con “Nuevos Valores de Tasas” de Servicios con las subas considerables que pretende la Gestión de Caleuche García.

Es decir, que pretender un aumento de Tasas sin mucha discusión y enseguida el Presupuesto, es lo que no prospero debido al pase a Comisión votada por Todos los Concejales en Decisión unánime.

Presupuesto:             
Como herramienta de la Gestión de su Gobierno, el Intendente proyectó su Presupuesto para el año entrante, Seguramente puede salir aprobado por El Concejo Deliberante, y las disidencias se deben porque es menor al ejecutado en el 2012 en mas de 8 Millones de pesos; Es bajo en expectativas de ingresos de Coparticipación y Otros ingresos desde el estado Provincial y Nacional, bajo en proyecciones de obras y de servicios para El Bolsón, en definitiva mas que ajustado se lo observa deprimido, con poca expectativas para el común de la gente.

Fiscal y Tarifaria
El Proyecto de Tarifaria ya ha merecido reparos y posiciones no favorables por entidades y vecinos. 
La Gestión de Caleuche busca tener una alta recaudación por las Tasas Municipales y los Servicios Municipales prestados.  

A modo de ejemplo: Tasa Municipal (*) (recolección residuos)  

Inmueble Av. San Martín centro    Tasa actual $71, 87 pasa a $267, 08 (promedio)
Inmueble Radio Nacional:               Tasa actual $198 pasa a $795.00.
Inmueble en Barrio Esperanza    Tasa actual $37,75  pasa a $ 50 (promedio)
Inmueble en Barrio Arrayanes     Tasa  actual $ 39,68 pasa a $ 96,77 (promedio)

(*) Tasa cobraría por la Zona +  Superficie m2 +  Frente mL, +  Construcción m2.-
Tambien aumenta la Tasa a Comercios en Gral. Servicio de Inspección Seguridad e Higiene. (T.I.S.H)

De prosperar la Ordenanza Tarifaria; pagarán mas los que posean mas unidades construidas en su inmueble, los emprendimientos turísticos de cabañas o complejos, así como las pequeñas y grandes superficies construidas y todo aquel que tenga muchos metros de frentes lineales.   

 Al respecto la Cámara de Comercio e Industria de El Bolsón, presentó su oposición al proyecto de Tarifaria y Fiscal diseñada por el Ejecutivo Municipal. Entre las diferencias encontradas además de que se quiere obtener una alta recaudación subiendo las Tasas de los domicilios particulares y a los Comercios (T.I.S.H),  y señalan: “…habiendo analizado texto completo de las Ordenanzas Tributaria y fiscal, consideramos que muchos otros necesitan un profundo análisis técnico – jurídico en relación al cobro de tasas, claramente explicados en proyectos que se extienden hasta jurisdicciones de aplicación Provincial ((DGR) y de jurisdicción Nacional (AFIP)…” .

Es entendible, que existen valores desactualizados, pero siempre el Estado Municipal cobró por  Tasas por Derechos, y Servicios prestados, además de cánones, y la propuestas de la nueva Tarifaria pretende cobrar IMPUESTOS. Lo que abre nuevos y ricos debates; lo que implica trabajar los proyectos y no ser aprobados a libro cerrado. (Tarifaria 2013 / 90 páginas) .- 

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->