Home » » GOYE MOVIÓ EL TABLERO DEL GABINETE CON RECAMBIOS

GOYE MOVIÓ EL TABLERO DEL GABINETE CON RECAMBIOS

                                JURÓ BRAECKMAN COMO NUEVO JEFE POLÍTICO
La Biblia y el Calefón - Foto gentileza

   El Intendente resolvió nombrar al actual Secretario de Desarrollo Estratégico, Raul Braeckman, como nuevo Jefe de Gabinete municipal. El cargo que ocupaba quedará a cargo del subsecretario, para evitar nuevos nombramientos. Fuentes del Centro Cívico confirmaron a ANB que en las próximas horas y días, Goye continuará resolviendo los nombres de su gabinete, y volvieron a rechazar una eventual renuncia al cargo. El jefe comunal analizó la situación con los concejales del Partido Jusiticialista. 

Cristina, dura con Goye, pidió analizar una salida institucional para Bariloche
 La Presidenta "se cansó" de la interna del Frente para la Victoria rionegrino y la falta de rumbo de gestión en Bariloche. Así se lo hizo saber al Gobernador Weretilneck y el Senador Pichetto. Para la provincia pidió unidad, y para la ciudad -si es que Goye no modifica sus políticas-, analizar una salida institucional que podría derivar en la renuncia del jefe comunal. Pichetto y Martín Soria se habrían comunicado ayer a la Presidenta del Concejo, María Eugenia Martini. Bariloche vive horas políticas decisivas.
La relación entre la Presidencia de la Nación y el Intendente Omar Goye está definitivamente terminada. La percepción sobre la falta de compromiso con las políticas del gobierno central -al margen de los discursos-, y el análisis sobre "la falta de capacidad de gestión", fueron tema de análisis en el encuentro que reunió a la Presidenta Cristina Fernández y los principales referentes políticos de Río Negro.
"La Presidenta pidió analizar una salida institucional a los problemas políticos que atraviesa Bariloche", confio a ANB una alta fuente nacional. Durante el encuentro, Cristina habría tenido duras expresones para con el Intendente Goye, que llevaron al Senador Nacional Miguel Pichetto y al Gobernador Alberto Weretilneck, a estudiar posibles escenarios político-institucionales para el futuro inmediato.
En esa línea, este jueves la Presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, habría recibido un llamado de Pichetto, y otro del Intendente de General Roca, Martín Soria, también presente en la reunión en Casa Rosada. Esas comunicaciones no estuvieron al margen del diagrama analizado por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, encargado por Cristina de estudiar la situación institucional en la ciudad.
La Presidenta criticó a Goye por no estar en Bariloche al momento del comienzo de los saqueos, y, en términos generales, por los "problemas" que permanentemente sitúan a la ciudad en los medios nacionales.
Cristina criticó que los saqueos del pasado 20 de diciembre en otras ciudades del país, fueron una "réplica" a los sucedido en Bariloche, y cuestionó a la Provincia no haber previsto esa situación. Fue, según fuentes nacionales, especialmente dura al analizar la situación de la Policía rionegrina. Con un informe sobre la mesa del subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que la fuerza provincial estaba "desmantelada", y reclamó a Weretilneck que vuelque recursos para mejorar esa situación: "A Gendarmería no la mando más", apuntó la Presidenta, según relataron a ANB.
Incluso, la titular del Ejecutivo Nacional advirtió al mandatario rionegrino por la procedencia partidaria del Jefe de la Policía, Ariel Gallinger, quien fue concejal por el ARI en la ciudad de Viedma. Weretilneck se multiplicó en explicaciones sobre el pasado y el presente de su funcionario.
Finalmente, el propio Pichetto recibió críticas presidenciales por no lograr "armonía" interna en el Frente para la Victoria provincial. Incluso, Cristina condicionó su apoyo electoral en 2013, a la resolución de los conflictos intestinos que vive el oficialismo rionegrino.(Fuentes agencias y diarios)


.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->