Home » » LA LLUVIA NO IMPIDIÓ EL CIERRE DEL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL

LA LLUVIA NO IMPIDIÓ EL CIERRE DEL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL

           24 PARTIDOS EN DOS CANCHAS CON CASI UN MILLAR DE PIBES JUGANDO




   Si hubo algarabía fue la de los pibes, que se divierten en la recreación cultural y popular llamada fútbol. La fiesta infantil  tuvo ayer su día pese a la intermitencia de la lluvia, que no amilanó los ánimos de cientos de padres y madres que acompañaron a sus hijos al cierre del torneo de clubes integrados en AFCA.
  Fue una verdadera fiesta ante tantos chicos dando vueltas por todas partes con mamis y papis, que no sólo afirman su paternidad sobre sus hijos sino que confirman que son ellos el pilar sólido de estas manifestaciones deportivas nacida de sectores sociales del pueblo y la región.
  Más allá de los resultados y la impudicia de las competencias generadoras de rivalidades necesarias para los reglamentos que requieren cerrar fichas, planillas con posiciones y trofeos, la realidad mostró su mejor cara con los pibes que integran las diversas categorías de los clubes asociados. (ver aparte entrega de premios)
  Cerró el torneo 2012 pese a la lluvia que se hizo presente con fuertes chubascos, que para nada frenaron el impulso de las distintas categorías del futbol infantil y la permanencia en las canchas de los padres.       

   Catorce clubes fueron de la partida, doce partidos se jugaron en todas las categorías para cerrar el año 2012. Los escenarios de los encuentros se llevaron a cabo en las canchas del Club Torino y el estadio municipal, que inauguró cancha con pasto. Una fiesta tradicional, donde no faltaron choripanes, sanguches, gaseosas y mates por doquier para juntar a las familias en una tarde gris, pero calurosa por el afecto a los pibes y las relaciones humanas que generan los encuentros de unos con otros afuera de la cancha.  

Los dirigentes, entre ellos,Nelly
LOS COORDINADORES
  También ellos son reconocidos por la perseverancia y predisposición de dedicarle horas y horas a la nada facil tarea de coordinar, organizar y llevar al día planillas, fichas de los pibes de cada club, estar atentos si se juega, ordenar las grillas de partidos. Son un puñado de referentes que tiene el fútbol local dedicado a los chicos que se inician en este deporte de tanta pasión y popularidad en el mundo. Ellos son los coordinadores. 

Jony Perez dedicación a full
         Valga nuestro atrevido homenaje a todos ellos, en la figura de Juan “Jony” Pérez. porque con el magro sueldo municipal su vida pasa siendo mediador de las disconformidades de muchos dirigentes que exigen pero que poco hacen, ordenador de los encuentros, vocero ante los clubes y como si fuera poco, recorrer las canchas los días de partido y buscando referís. Y a Nelly Chatruc de Veloso, por su permanencia y dedicación. Con toda una historia de años de andar con el fútbol infantil y todavía con ganas y con espíritu. Con ellos dos, nuestros sinceros respeto a todos quienes de una u otra forma, también saben lo que significa estar alejado de la familia para dedicarle tiempo y organización al fútbol de los pibes. (AM /Límite42º)

LA OTRA CARA DE LA MONEDA    
    El fútbol en todo el mundo, en especial en nuestro país, es la cultura que todavía se debaten intelectuales y corrientes de pensamiento si merece ser cultura. Lamentablemente, en nuestro país, es como un “soñando por jugar” donde las oportunidades permite a los jóvenes ilusionarse y transcender, si es que llegan al club grande. Es como la pantalla de la televisión. De allí en más, todo lo que significa el negocio del fútbol…
En El Bolsón la recreación cultural que tiene su oferta y su demanda. Y eso se llama fútbol. La falta de programas del estado termina legitimando la participación sostenida de los padres y de anónimos, como único pilar para la organización de clubes y sectores que ven como única posibilidad de sacar a los pibes del tedio y las malas costumbre, eso se llama fútbol.
    Se logra con mucho esfuerzo de dirigentes sin sueldo y de otros que viven de sus changas y le dedican igualmente su tiempo a los chicos del barrio, del club. Estos reciben la dádiva del estado municipal traducida en la falta de consolidación delos sectores sociales y entidades por igual, o en pocos elementos y administrándolo con dientes apretados. La falta de espacios, de canchas, es un panorama desolador y sin solución a corto plazo.
   Otras son las limosnas políticas cuando algún contacto con el senador o el legislador permiten arrimar 10 ó 15 pelotas, dos o tres juegos de indumentaria para los equipos; a veces, algún viaje en tren o un colectivo para 30 chicos. No está mal, pero tampoco está bien. Porque en las diferencias partidarias radica si el estado apoya fuertemente o desplaza levemente a los sectores. Y eso se nota. De ahí la valoración a los padres que llevan a sus chicos porque no hay otra cosa, otra oferta del estado, más que el fútbol.
     Hacen rifas, bingo, piden colaboración a tiendas, comercios y amigos; ponen de su esfuerzo con mucho desgarro a veces por que también tienen sus cosas, sus problemas. Ponen todo de su parte. Para comprar camisetas, pelotas, telas para hacer banderas, y también hay que decir, para pagar al instructor muchas veces porque lo merece y porque el que trabaja debe cobrar. A eso el estado lo mira de costado, ni siquiera presupuesto para al menos, pagar los árbitros, los que  muchas veces van “de onda”, de voluntad, como algún padre que sale a pitar a la cancha porque no hay referís que quieran ir.

                       A LOS PREMIOS 

García y Águila 
  

El intendente llegó a los premios, como si nada hubiera pasado en la casa municipal. Allí estaba junto a su presidente del concejo. Ambos fueron anunciados como las máximas autoridades que son. Aunque había dejado su cargo ante el peso crítico que originó su proceder, abandonando también como autoridad el poder ejecutivo cuando arremetieron los hechos.
 Allí estaba el intendente, junto a algunos de los funcionarios que propiciaron la asonada destituyente del concejo deliberante. Sin hacer alusión a los hechos, distrajo su discurso en palabras cuyas consideraciones se ciñeron en frases archi conocidas en el manual del político. (AM /Límite42º)

GALERÍA DE FOTOS























.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->