Home » » LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD: AUMENTO DE LA CANASTA NAVIDEÑA

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD: AUMENTO DE LA CANASTA NAVIDEÑA

OTRA NAVIDAD CON AUMENTOS EN  PRINCIPALES PRODUCTOS DE CONSUMO

          En una encuesta periodística realizada para el programa AMPM con gente de la calle, indica claramente que el aumento en todos los productos que componen la denominada canasta de navidad, según los entrevistados, es de hasta un 50% más que el año anterior.                                                                                                      La organización Consumidores Libres advirtió un aumento superior al 18 por ciento en los precios de los productos de la denominada “Canasta Navideña”, en comparación con 2011.


   Según el relevamiento efectuado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, registró un “incremento promedio del 18,87 por ciento respecto al 2011″.

En ese sentido, detalló que un turrón de maní de 120 gramos aumentó 50 por ciento; una sidra de 720 centímetros cúbicos subió 28,44 por ciento; un budín de frutas de 250 gramos tuvo un incremento del 30,43 por ciento y un champagne subió un 33,73 por ciento.
En un comunicado, la entidad -que continúa suspendida por el Registro de Entidades de Defensa del Consumidor- indicó que el asado subió 5,88 por ciento, al tiempo que la banana y el pollo mantuvieron los mismos precios del año pasado.
    
FALTA ACEITE Y HARINA


 Otro dato de la realidad indica que el desabastecimiento de aceite y harina en las góndolas puede ser un precio sorpresivo para las fiestas.  En los comercios proveedores de productos comestibles, la harina sufrió un incremento de,  en muchos casos, un 11 por ciento.
  La tradición navideña también centra su atención en corderos y lechones, costos que varían entre $500 a $600 para el cordero mientras que, según datos registrados en la calle de la propia gente, un lechón podrá costar más de $800.
   En El Bolsón no han surgido novedades respecto al gobierno municipal en materia de ayuda para la canasta navideña.
Por su parte, la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad Lago Puelo ha comunicado  a los beneficiarios de la tarjeta social que el 21 de diciembre de 2012, se le acreditarán a los beneficiarios $200 pesos como bono navideño y será por única vez.
BARILOCHE TENSA SITUACIÓN
 En Bariloche el intendente Goye reclama bolsas navideñas a los supermercados mientras que las Cooperativas exigen 4.000 canastas de $ 600. También comenzó la entrega de vales por $ 200 para cadena local.
La intendencia de Bariloche les reclamó a los supermercados la entrega de bolsas con alimentos, destinadas a personas o familias en situación de riesgo. El pedido, que los supermercadistas interpretaron como una presión, pretende efectivizarse antes de las fiestas de fin de año para evitar reclamos violentos e intentos de saqueo. Ayer se realizó la entrega de un centenar de tickets alimentarios, a integrantes de la cooperativa de trabajo 17 de Junio y otras. Los tickets se emitieron personalizados y llevaban sello y firma del intendente.
Trascendió que las mercaderías pretendidas son por un monto total de un millón de pesos. La distribución de la ayuda de cada uno se propuso hacer de manera proporcional a las tasas municipales que paga en esta ciudad cada empresa. El hecho de que la mayoría pertenece a cadenas, obligó a sus gerentes a consultar a las casas matrices, desde donde se habría rechazado la asistencia, por "atípica e improcedente".
PLANTEAN SEGURIDAD
Los empresarios de Bariloche mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad provincial, Miguel Bermejo, para analizar los pasos a seguir. Se reconoció que la situación social es muy difícil, pero analizaron que no debería mezclarse con lo político ni ceder a las amenazas de grupos radicalizados. (AM/Límite42 - Fuentes diarios y agencias)
AUDIOS DE LAS ENCUESTAS EN LA CALLE                                                                                          

     

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->