Home » » LA VERDAD REVELADA: HABLÓ LA CONCEJAL TEJEIRO

LA VERDAD REVELADA: HABLÓ LA CONCEJAL TEJEIRO


           DIO DETALLES Y NOMBRES DE LA INVASIÓN AL RECINTO 


“La violencia hiere el cuerpo y la mente. Del que la ejecuta. Del que la sufre. De los que lloran. De toda la humanidad. Nos rebaja a todos.” Kathy Reichs


                                                                      La entrevista

FOTO GENTILEZA

        En un arrebato de franqueza y sin ningún análisis político de la realidad la concejal Beatriz Tejerio (FpV) disparó su verdad sobre los sucesos vividos en la sede legislativa el pasado 22 y el fátidico viernes 23. No eludió a las preguntas. Repudió a los manifestantes, a quienes restó entidad al considerar que “ni siquiera están empadronados ni tiene sus domicilio aquí”. También reconoció el atentado contra su domicilio. Con sus dichos fue más allá. Le dedicó un párrafo a su par político, Víctor Hugo Águila, presidente del cuerpo, reconociendo que la “presionó” para no tratar la resolución del mandamus del Tribunal. ”Soy coherente y quiero el desarrollo para el pueblo donde vivo hace más 40 años”, resaltó. En sus declaraciones, roza  al intendente quien “no fue capaz de una llamada… algo”, expresó en una entrevista con Límite 42º.  Llamó a peronistas a trabajar por el pueblo” porque quiero un peronismo superador”. Con todo, Beatriz Tejeiro eludió dar una respuesta concreta sobre si hay o no crisis institucional, dijo “que nos dejen gobernar a nosotros sin interferir nuestros procesos constitucionales y electorales”.     

 Con su estilo respetuosos y de hablar cansino, pausada, midiéndose de las palabras, Beatriz Tejeiro, quien se considera peronista honesta, realizó el pasado fin de semana declaraciones públicas sobre los hechos  por todos conocido, que terminó en la fiscalía con denuncias penales luego de los cruces verbales y de opiniones.
Foto gentleza
                                                
  En una charla distendida, Tejeiro relata los acontecimientos tal como ella los concibió respecto a la invasión del salón de sesiones: “No entraron cuatro o cinco, entraron como cuarenta”, dije: “entraron muchos, llenaron la escalera, entraron micrófonos, entraron abogados, entraron grabadores y había periodistas entre ellos”, contó a Límite 42.
   En el detalle de su relato, nombró a comunicadores que estaban con los asambleístas y resalta que “ya estaban desde la mañana temprano junto a la doctora Teresa Hube convocando y otras personas que a mí, me sorprendió muchísimo” indicó con una pausa y como cobrando aliento, espetó: “Estaban las áreas de dirección y subsecretarías y secretarías del ejecutivo local”, se asombra. Y dispara “sin antes haber hablado conmigo especialmente porque yo soy representante del partido justicialista de la alianza Frente para la Victoria”. Y señala muy especialmente al coordinador de la Casa del Sol, Luis Albornoz. “Me gritó careta, traidora”, contó.  Y confirmó que Víctor Hugo Águila estaba temprano desde la mañana”, esto no lo puedo negar, reafirmó.  
También hizo referencia a la cédula de la justicia “que no había sido dada a conocer a tiempo, y forma por el presidente del concejo”. Respecto a la resolución dice que ella aprobó para que “las tareas se hagan (en el Cerro), si no quién va a venir así; en un pueblo convulsionado, en un pueblo que no se pone de acuerdo, que hay denuncias, que el Superior Tribunal de Justicia dice algo y nosotros no lo cumplimos”, señaló en esta nota.  Y desafió “estoy acá, sigo estando y no voy a dar mi banca si no es en los términos legislativos y legales porque eso es intimidación, es presionar, faltar el respeto”.  
  Una charla como nunca en el mundo político. Con sinceridad, franqueza, sin exaltaciones más que resaltar lo que se entiendo una agresión que mereció ir a la justicia con sus nombres y apellidos. La extensión de la entrevista grabada será emitida en etapas para el programa AMPM desde este lunes 3 de diciembre.
Con todo lo sucedido, en este gobierno es silencio. Como silencio es el adoptado por los dirigentes políticos de El Bolsón, que nada dijeron sobre los hechos antidemocráticos en el concejo. El intendente llegó hacia el fin de semana pasado (ver aquí nota de fútbol) y es dable esperar fundamentaciones especialmente, de sus funcionarios que fueron a golpear la democracia legislativa junto con el presidente del deliberante. No obstante, salvamos a las entidades intermedias que continúan emitiendo sus posiciones, como las que abajo se transcriben de la cámara de comercio. (AM / Límite 42º)

REPUDIO
        La Cámara Comercial, Industrial y Agropecuaria Regional, reunida en Asamblea Ordinaria, desea expresar  su más amplio repudio al atropello al Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad por parte de un grupo de vecinos, acaecido el viernes 23 de Noviembre.
        Deseamos asimismo expresar nuestro apoyo a los concejales, quienes fueron elegidos democráticamente por el pueblo.  Consideramos que no existe motivo alguna ni circunstancia que avale actitudes violentas, ni aún basadas en reclamos que tienen curso y canales legales de expresión, como en toda comunidad organizada y democrática.
       Si bien nos hemos expresado en contra de este hecho en forma individual desde el primer día, creímos necesario esperar a  que tuviera lugar la Asamblea para que esta manifestación sea consensuada y refleje el parecer de los asociados, y no sólo el de la Comisión Directiva.

AUDIO LÍMITE 42º

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->