Home » » LEY DE MEDIOS:LA CORTE RECHAZÓ EL PER SALTUM Y MANTUVO LA CAUTELAR

LEY DE MEDIOS:LA CORTE RECHAZÓ EL PER SALTUM Y MANTUVO LA CAUTELAR


        Tras el fallo de la Corte, el Gobierno redobló sus críticas a la Justicia

El máximo tribunal - Foto gentileza Río Negro

  Los siete jueces del máximo tribunal consideraron "inadmisible" el recurso de salto de instancia planteado por el Gobierno. En otro fallo, que tuvo un voto en disidencia, ratificó que los artículos cuestionados por Clarín deben seguir suspendidos hasta que exista "sentencia definitiva" sobre el planteo de inconstitucionalidad.
   Por su parte, desde el gobierno respondieron "Cada vez que vamos a la Justicia nos responden con un 90 por ciento que no", dijo el ministro Julio Alak. Y respecto a la resolución del Alto Tribunal, que rechazó el per saltum y mantuvo la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín, sostuvo que "puede tomarse como un nuevo elemento dilatorio".

      Luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el per saltum en la causa por la ley de medios y mantuviera la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín, el Gobierno volvió a criticar a la Justicia. Y fue el ministro Julio Alak, la primera voz oficial en manifestarse respecto al fallo, quien apuntó que la decisión del Alto Tribunal "puede tomarse como un nuevo elemento dilatorio".
"Cada vez que vamos a la Justicia nos responden con un 90 por ciento que no", sostuvo Alak, durante una charla sobre ley de medios que brindó acompañado por Gabriel Mariotto en el anexo del Senado provincial.
      Alak sostuvo que el fallo de la Corte "puede tomarse como un nuevo elemento dilatorio" aunque advirtió que "la Cámara Civil y Comercial no puede dilatar el fallo".
En ese sentido, el ministro de Justicia vaticinó que la ley "va a tener una aplicación práctica en breve" y vaticinó que regirá plenamente el próximo año, al afirmar que "será una de las grandes conquistas del 2013".
   También, Alak criticó a la Cámara Civil y Comercial. "Ha sido receptiva al intereses de Clarín y siempre ha fallado en contra del Poder Ejecutivo", aseguró. (Fuentes Diarios)

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA ODISEA DE VIAJAR 120 Km A LOS TRIBUNALES DE BARILOCHE

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA QUE NO SE HAGAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL BOLSÓN? Una verdadera odisea, o travesía según lo vea, transit...

SOBRE EL TRASPLANTE DE RIÑÓN DE RUBÉN HABLÓ SU SOBRINO

Carlos Parra Cobos, sobrino del sanitarista, cuenta cómo logró la donación luego de la espera en el INCUCAI

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->