Home » » MAPUCHES CONTRA MALÓN APACHE DERIVA EN AGRESIÓN A UNA MUJER

MAPUCHES CONTRA MALÓN APACHE DERIVA EN AGRESIÓN A UNA MUJER


SE TERMINÓ LA PAZ: LOS MAPUCHES AGREDIERON A UNA AUXILIAR DE JUSTICIA


La empleada judicial relató la agresión sufrida que le provocó hematomas en su rostro: "Vi como se acercaba pero no atiné a poner la mano, después sentí una explosión y me di cuenta que estaba bañada en sangre. Como pude manejé unos metros más y me bajé, estaba shockeada". El relato de la oficial de justicia, Verónica Pelayes, hiela la sangre.
  Como auxiliar de la jueza civil Ivonne San Martín sufrió una salvaje agresión luego de notificar a los integrantes de la comunidad Winkul Nehuén, asentados en el paraje Portezuelo, de un mandamiento que ordenaba despejar el paso para el ingreso de las maquinarias de la empresa Apache.
   "Fue Carol Soane o Relmú Ñanco, como se hace llamar. Me insultó todo el tiempo mientras leía el mandamiento y después me arrojó la piedra a pocos pasos de distancia", contó Pelayes.
  Sufrió fractura de tabique y cráneo, hematomas y cinco puntos de sutura, más una visita al cirujano plástico para reconstruir la nariz fueron las consecuencias del piedrazo que recibió el pasado viernes mientras conducía su camioneta de regreso a Zapala.
  "Las heridas son graves pero lo que más duele es la impunidad con la cual se mueven estos personajes, que a pocas horas de haber sido detenidos fueron liberados por la justicia", dijo.
"Me fui en mi vehículo particular acompañada de mi hijo de 17 años, como custodia solo tenía dos policías que llegaron junto al abogado de la empresa", contó.
  Debía notificar al lonco Martín Velázquez Maliqueo y a su esposa Relmú Ñanco la decisión de la jueza San Martín que ordenaba permitir el paso a los trabajadores de Apache.
"Cuando llegué no había nadie por lo cual me disponía a regresar. En ese momento apareció una camioneta de la que bajaron Velázquez Maliqueo, Ñanco y varias personas más, entre ellas varias menores", señaló.
  Agregó: "Me empezaron a insultar y en pocos instantes comenzó una lluvia de piedras. De repente, me encontré sola porque los policías desaparecieron junto a la gente de la empresa. Me subí a mi camioneta y trate de volver a Zapala cuando Ñanco se interpuso en mi camino. Se acercó a la ventanilla y me arrojó una piedra muy grande", recordó.
Como pudo marchó unos metros más hasta que fue auxiliada por los operarios de Apache que la subieron a su vehículo y la llevaron hasta la ruta 22.
"Ahí me dejaron porque todos tenían que volver a Cutral Co, quedé sola con mi hijo y los policías, que no tenía radio ni como comunicarse para pedir una ambulancia. Los policías no sabían manejar la camioneta, así que a duras penas pudimos llegar hasta el hospital de Zapala donde me esperaba la jueza San Martín", agregó.
"Estoy indignada porque me enviaron a cumplir mi trabajo sin las mínimas condiciones de seguridad", denunció. (Fuente Río Negro /az)

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->