Home » » MENSAJE DE LA IGLESIA ARGENTINA EN NAVIDAD

MENSAJE DE LA IGLESIA ARGENTINA EN NAVIDAD


El párroco de El Bolsón dijo “Qué no habrá sociedad justa si no miramos este otro nacimiento del niño Dios”


Ante una cantidad fieles que desbordaron las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora de Luján de El Bolsón, durante la homilía de noche buena Fray Graciano, párroco local, el religioso llamó a “cambiar nuestro comportamiento, con una mirada interior para hacer renacer al niño Dios que otra vez nos llama”, dijo. “No es posible el cambio exterior sin el cambio interior. De nada sirve venir aquí luego ir de fiesta a celebrar qué”, se preguntó el sacerdote.
“Demasiados signos, demasiadas señales que parecen que los cristianos no queremos entender. Por eso, es necesario que entendamos que este otro nuevo nacimiento del niño Dios, pobre, sin nada, debe ser en cada uno de nosotros en cambio verdadero”. En la oportunidad, se realizó el pesebre Viviente con la intervención de catequistas, niños de la comunidad parroquial y feligreses que revivieron el evangelio con las escenas de Belén.    
Mons. Buenanueva: “No hay sociedad justa sin ciudadanos virtuosos”
Mendoza (AICA): Celebrar el Nacimiento de Cristo es una buena oportunidad para descubrir los caminos que nos conducen a la amistad con Dios y a la amistad entre las personas, incluso a la amistad como principio que anime la convivencia ciudadana, dice en su mensaje de Navidad el obispo auxiliar y administrador diocesano de la arquidiócesis de Mendoza, Mons. Sergio Buenanueva. Las sociedades necesitan normas, leyes y estructuras que regulen su vida social, económica y política. La lucha por alcanzar el mayor orden justo posible es una meta siempre desafiante y nunca lograda del todo, señala el prelado, y agrega que la más sofisticada legislación u organización política resultan sencillamente impotentes si no tienen, como sustrato y contraparte, una comunidad humana rica en valores espirituales, éticos y culturales, porque si no hay hombres y mujeres libres que viven a pleno su condición humana, no hay sociedad justa ya que no hay ciudadanos virtuosos.
“Celebrar el Nacimiento de Cristo es una buena oportunidad para redescubrir los caminos que nos conducen a la amistad con Dios, pero también a la amistad entre las personas, incluso a la amistad como principio que anime la convivencia ciudadana”, dice en uno de sus párrafos el mensaje de Navidad, dirigido a los fieles y a los mendocinos por el obispo auxiliar y administrador diocesano de la arquidiócesis de Mendoza, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva.
“Las sociedades necesitan normas, leyes y estructuras que regulen su vida social, económica y política. Incluso la cultura requiere de protección legal para su desarrollo. La lucha por alcanzar el mayor orden justo posible es una meta siempre desafiante y nunca lograda del todo”, señala el prelado, y agrega que sin embargo, la más sofisticada legislación u organización política resultan sencillamente impotentes si no tienen, como sustrato y contraparte, una comunidad humana rica en valores espirituales, éticos y culturales, que es lo mismo que decir: si no hay hombres y mujeres libres que viven a pleno su condición humana, si no hay ciudadanos virtuosos, no hay sociedad justa.
En la última parte de su mensaje navideño, monseñor Buenanueva dice que “el relato evangélico del nacimiento de Jesús ilumina con su poderosa luz divina un dato fundamental de la existencia humana: la persona solo encuentra su plenitud en el don de sí, compartiendo y entregándose”, lo cual constituye “un buen punto de vista para reflexionar en Navidad y, sobre todo, para imitar”.+ 
Bendición de la mesa de Nochebuena del cardenal Bergoglio

  El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, bendijo la mesa de Nochebuena e hizo llegar su saludo y deseo de feliz Navidad y de paz para todos. Convocó a pedirle al Señor que “bendiga a nuestra familia, a todos los que estamos reunidos, aquellos que quisiéramos que estén y no están más, aquellos que ya no están más, que nos haga un corazón alegre, un corazón en paz”, que “nos ponga el corazón en paz, nos pacifique el corazón”, que “a nadie le falte comida y que con nuestras manos generosas proveamos aquellos que no tienen” y que “nos bendiga a todos nosotros, que bendiga a los ancianos son la sabiduría de nuestra familia y de nuestro, que bendiga a los niños que son la esperanza de nuestro pueblo”. El primado argentino presidió la misa de Nochebuena en la catedral metropolitana.

Texto de la bendición 
En esta noche santa quiero hacerles llegar mi saludo y mi deseo de feliz Navidad, que tengan mucha paz.
Vamos a bendecir a la mesa y le vamos a pedir al Señor que bendiga la mesa navideña familiar, nuestra mesa de Navidad.
Pidamos al Señor que bendiga a nuestra familia, a todos los que estamos reunidos, aquellos que quisiéramos que estén y no están más, aquellos que ya no están más, que nos haga un corazón alegre, un corazón en paz.
Que Jesús esta noche de Navidad, con la alegría que nos trae, nos ponga el corazón en paz, nos pacifique el corazón.
Pedimos que a nadie le falte comida y que con nuestras manos generosas proveamos aquellos que no tienen.
Que nos bendiga a todos nosotros, que bendiga a los ancianos son la sabiduría de nuestra familia y de nuestro, que bendiga a los niños que son la esperanza de nuestro pueblo.
En esta noche que Jesús nace, nos colme paz y alegría, y nos bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (AM/Limite42 y Fuentes –AICA)





.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->