Home » » MILLONES DE MARIANOS CELEBRARON EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

MILLONES DE MARIANOS CELEBRARON EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN


      IGLESIA / SE LLEVÓ ACABO EN EL BOLSÓN LA TRADICIONAL PROCESIÓN
   Como es habitual cada año, la feligresía católica celebró ayer el Día de la Inmaculada concepción de María. En el mundo como en nuestro país, para la conmemoración de la fecha se organizaron diversas peregrinaciones, caminatas y procesiones, tal el caso en nuestra localidad. El programa parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Luján tuvo lugar ayer con una caminata por las calles de la ciudad con la imagen de María para finalizar en la parroquia con la celebración eucarística. En la oportunidad se dieron cita cientos de cristianos que consagran su fe a María Madre de Dios.  Posteriormente, como viene sucediéndose en cada encuentro, hubo actividades artísticas en el escenario montado para la ocasión rente a la nave central.(AM/Límite42º)
Mensaje del Papa hoy: “María es bienaventurada por su fe firme en Dios”
 En sus palabras previas al rezo del Ángelus ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, con ocasión de la fiesta de María Inmaculada, el papa Benedicto XVI afirmó que la Virgen es “bienaventurada” porque “ha creído, porque tuvo una fe firme en Dios”. 
El Santo Padre señaló que “en este Año de la fe quisiera subrayar que María es la Inmaculada por un don gratuito de la gracia de Dios, pero que en Ella ha encontrado perfecta disponibilidad y colaboración”.
“En ella no hay alguna oposición entre Dios y su ser: hay plena comunión, pleno entendimiento. Hay un ‘sí’ recíproco, de Dios a ella y de ella a Dios. María está libre del pecado porque es toda de Dios, totalmente apropiada por Él. Está llena de su Gracia, de su Amor”.
Como conclusión, el Papa subrayó que “la doctrina de la Inmaculada Concepción de María expresa la certeza de fe que las promesas de Dios se han realizado: que su alianza no falla, que ha producido una raíz santa, de la cual ha germinado el Fruto bendito de todo el universo, Jesús, el Salvador”. “La Inmaculada demuestra que la Gracia es capaz de suscitar una respuesta, que la fidelidad de Dios sabe generar una fe verdadera y buena”. “Sigamos el ejemplo de la Madre de Dios, para que también en nosotros la gracia del Señor encuentre respuesta en una fe genuina y fecunda”, concluyó.+ 
Fuente:AICA


.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->