Home » » UNÁNIME EL PASE A COMISIÓN DEL PROYECTO PRESUPUESTO 2013

UNÁNIME EL PASE A COMISIÓN DEL PROYECTO PRESUPUESTO 2013

Sesión y polémica / Opinión 


                                       TAL CUAL LOS HECHOS (*)

El concejal García último bastión legislativo

  Por la prepotencia del área de Hacienda del Poder Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante en pleno paso a Comisión el Proyecto presentado 2013.
Fue en una Sesión extraordinaria, que comenzó bastante tranquila y con la intervención del Secretario de Economía  Marcelo Contardi pretendiendo una aprobación rápida del Presupuesto, tarifaria y Fiscal, puso de mal humor a varios concejales que debieron levantarse de la mesa ante lo que consideraron una ”falta de respeto y apriete..” Reñidas con la Democracia por integrantes del Gabinete de Kaleuche García, que se tornan autoritarios y obstaculizan la independencia de los poderes establecidos.
   El dictamen presentado por Paola Sanna, presidente de asuntos económicos del concejo deliberante, propuso el pase a comisión del proyecto presupuestario y comenzó la puja del secretario de economía Contardi,  pidiendo que se apruebe, “que los Concejales hagan algunas modificaciones y de ser necesario sesionen el sábado para tener vigente principalmente la nueva tarifaria a partir de enero”, y que los vecinos contribuyentes de El Bolsón comiencen a pagar el aumento de tasas que finalmente propone el proyecto presentado por la gestión del intendente García. 
  Esta insistencia y algunas manifestaciones mediáticas del funcionario de hacienda Contardi, no fueron toleradas por los Concejales que le reclamaron “Ejecuciones atrasadas, porque falta contestar informes solicitados por el concejo y también recordaron que a comienzo del año, cada Concejal recibía a través del sistema PGM, datos de Coparticipación y adelantos de la Provincia, datos de la transferencia del Fondo Sojero y estado de cuentas bancarios. Repentinamente el Poder Ejecutivo quitó el programa de la vista de los Concejales.” Hasta la fecha no ha sido vuelto a activar, pese a ser reclamado desde el Concejo Deliberante. 
  Los reclamos fueron dados desde las bancas de la Concertación, Jorge Tormann y Leticia Tornero, tambien desde la Concejal Paola Sanna (FpV) con observaciones vía dictámenes. 
  A pedido de mi concejalía (PayS- PJ), impuse la necesidad de la presencia del Intendente como único nexo válido para tratar temas de suma importancia para la comunidad habida cuenta de los excesos de miembros del Gabinete que han debilitado la posibilidad de entendimiento político entre el Intendente con los Concejales inclusos con los del Frente para la Victoria. 
  La intervención a puertas cerradas por más de una hora con el Intendente y algunos concejales, solo posibilitó que continuara la sesión, pero no cambió la postura y como revés para el secretario Contardi, El Concejo Votó por Unanimidad el Pase a Comisión del Proyecto Presupuesto, Tarifaria y Fiscal.  Que deberán analizarse pormenorizadamente, con las modificaciones necesarias. 

(*) Raúl García concejal

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->