Home » » URGENTE REUNIÓN AYER DEL CONSEJO DE SALUD POR EL CIERRE DE TERAPIA INTERMEDIA

URGENTE REUNIÓN AYER DEL CONSEJO DE SALUD POR EL CIERRE DE TERAPIA INTERMEDIA


                PIDIERON AL MINISTERIO DE SALUD INCORPORAR MÁS ENFERMEROS
               Raúl García (PAyS): “Con la Unidad cerrada el Hospital de El Bolsón ha retrocedido 10 años

     A raíz de la reunión del Consejo de Salud local llevada a cabo este miércoles 5 en la dirección del hospital local, presidida por el médico Pedro Water, director del nosocomio junto a miembros consejeros del voluntariado Damas de Rosas, Promoción Familiar, Concejo Deliberante, Poder Ejecutivo, representantes de los trabajadores del hospital, Integrantes del CATA y de la administración. En diálogo con Límite 42º el concejal García representante de salud ante ese hospital dijo que "nuestra localidad retrocedió diez años al mantener cerrada la unidad de cuidados intermedios".
    Según se indicó, el principal tema abordado ayer fue la decisión del cierre temporal de UCI (Unidad de Cuidados Intermedios) que dispusiera el director del hospital, sin la intervención del Consejo Local de Salud, según indicó el Concejal Raúl García, integrante del deliberante, quien en la reunión solicitó “explicaciones dado que no hubo convocatoria a los consejeros para discutir la decisión adoptada por el médico profesional la semana anterior, situación que salió a luz por los medios locales”, resaltó. 
 Según se supo, la medida adoptada “fue temporal ante la falta de personal de enfermería que pueda cubrir las delicadas tareas que deben realizarse en esa unidad intermedia”, explicó el director del hospital, no dejando conformes a los consejeros, por lo que hubo una nueva reunión ayer, en horas del mediodía en el área de capacitación. Con la presencia de los coordinadores de enfermería y de una profesional representante del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, área enfermería fueron planteadas las principales necesidades, principalmente la urgente incorporación de personal de enfermería. 
  Esta necesidad real como urgente de nuevos enfermeros para reabrir la UCI surgió mediante estadísticas que pusieron de relieve la importancia y calidad del trabajo profesional que ha salvado vidas en la Unidad de Cuidados Intermedios. En tal sentido, el pormenorizado detalle indicó –indicó García- resalta “que los enfermeros son muy necesarios  en los pos operatorios y para tratamiento de enfermedades que requieren asistencia permanente y adecuada hasta superar los cuadros que presentan los pacientes”. Más adelante, el representante del concejo deliberante ante salud indicó que “se torna imprescindible dar respuesta urgente a la situación ante la saturación de turnos derivados que se brindan el Hospital de S.C. de Bariloche”.   
  Según el detalle de la reunión, “existió el compromiso de la representante ministerial de gestionar los recursos humanos, a quien también se le manifestó desde todas las áreas presentes en la reunión que la única alternativa ante las máximas autoridades, será el pedido concreto de la apertura rápida de la UCI, del Hospital de Área de El Bolsón”, finalizó el concejal. 
 Finalmente, la delicada problemática presentada y de otros temas que requieren urgente intervención, obligó a mantener una nueva reunión este viernes 7 del Consejo Local de Salud en la Dirección del Hospital. (AM/Límite 42º) 



.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->