Home » » ACTO EN MEMORIA DE LOS MOCHILEROS MUERTOS EN LA RUTA 40 DE EL BOLSÓN

ACTO EN MEMORIA DE LOS MOCHILEROS MUERTOS EN LA RUTA 40 DE EL BOLSÓN

 PADRES FAMILIARES Y AMIGOS DESCUBRIERON UNA PLACA Y PLANTARON ÁRBOLES EN MEMORIA DE LOS TRES CHICOS




   Con el dolor arraigado en el corazón de padres y familiares de los jóvenes que perdieron sus vidas hace dos años en un accidente automovilístico, realizaron el acto en memoria de los tres chicos fallecidos a la vez que descubrieron una placa recordatoria y se plantaron especies arbóreas nativas de la región, con el hondo significado que da la naturaleza.
Las palabras de Cristina Hernanz –madre de Juan E. Schott- conmovió a los presentes por su contenido sensible por los hechos y el acontecimiento que se vivió en el punto neurálgico donde también perdieron la vida Max Yeuhen Tretyakov  y Facundo Nehuen Marino.
                                                                         

 En el acto propiciado por los padres de Juan Enrique, Facundo Nehuen y Eugenio Yevhen contó con la presencia de los concejales Sanna y García como de autoridades del Splif, quienes tuvieron relación directa con el acto a través del técnico forestal Jorge Cuevas, que sugirió las especies arbóreas que fueron plantas en el kilómetro 1918 de la Ruta 40 al ingreso de la localidad de El Bolsón. Acompañados también por la presidente e integrantes de la fundación Estrellas Amarillas de la ciudad Santa Rosa, La Pampa, Silvia Gonzales (ver aparte) y de representantes de las víctimas del accidente ferroviario de Once.   


      .                                                            


“NO ES GRATUITO LOS CINCO MIL MUERTOS ANUALES QUE TIENE LA ARGENTINA”SILVIA GONZALES DE ESTRELLAS AMARILLAS
  Con énfasis, se expresaba Silvia González, ex reportera gráfica y dedicada exclusivamente a tema de seguridad vial luego que en 2003 perdió a su pequeño hijo y desde 204 ha sido incesante el trajinar por solicitar modificaciones en el código penal en materia de sanciones para quienes conducen ebrios y matan personas en accidentes de tránsito.  Para Gonzáles, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas que ella preside, la falta de una ley severa responde al negocio de “abogados y compañías de seguro que no titubean pagar por la muerte injusta el dinero. Por eso nadie va preso ante un delito de homicidio caratulado “culposo” atropellar y matar a una persona conduciendo un vehículo en estado de ebriedad. En necesario  que sea un “homicidio doloso” y que se pague con la cárcel. En este sentido, resaltó como crítica con el diputado Luis Albrieu de Río Negro presidente de la Comisión de asuntos Penales de la cámara baja.
Seguidamente podrá escuchar el audio del diálogo con Límite 42º y la presidenta de la Fundaciones Estrellas Amarillas, Silvia Gonzales,  que hace hincapié en la junta de firmas para la Ley de Delitos Viales. (AM/limite42º)
AUDIO DE LA ENTREVISTA

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->