Home » » FAMILIARES Y VECINOS DE LAGO PUELO EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

FAMILIARES Y VECINOS DE LAGO PUELO EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

        CARTA PÚBLICA DE LA ASAMBLEA DE VECINOS Y FAMILIARES  
 Los trabajadores del corralón  municipal de Lago Puelo, Chubut, “osaron atreverse” a organizar un sindicato para reclamar por sus derechos desde hace mucho tiempo vulnerados. Esto les valió el despido de uno de los trabajadores  precursor de la idea, a mediados del año pasado.
 Por seguir adelante con el proyecto de la sindicalización, sus compañeros siguen hoy sufriendo las consecuencias. A tres de ellos no les renovaron el contrato con la excusa de que no trabajaban, (lo raro es, que dicen esto cuando a los muchachos se les ocurre hablar de la formación de un gremio).
 Ante los insistentes pedidos de diálogo de los empleados y la indiferencia de parte del Ejecutivo municipal, se vieron obligados a realizar una toma pacífica de su lugar de trabajo con la esperanza de lograr llamar la atención del intendente y que los escuche. 
El intendente de esta localidad, Sr. Iván Fernández prefirió judicializar el tema, por lo que llegó la orden de una guardia policial permanente y la prohibición de volver a entrar al corralón a los empleados que salieran de allí.
 Hace unos días, y en dos oportunidades, citó a dos de ellos para “Iniciar una mesa de diálogo y negociación”. Vaya a saber qué entiende por esto el Ejecutivo y su asesor legal, cuando lo único que hicieron es poner condiciones, sin asegurar nada a cambio:” liberen las máquinas y después hablamos”, es todo lo que su inmensa soberbia les permitió presentar como “negociación”.
  Van 13 días de la toma…, cabe destacar la entereza y coraje de sus mujeres y demás familiares quienes los apoyan   permanentemente.
 También una gran cantidad de vecinos (acostumbrados a sufrir la impunidad con la que siempre se manejaron las autoridades municipales) los  acompañan en sus legítimos reclamos que son muchos y totalmente genuinos.
Por: Asamblea de familiares y amigos.

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->