Home » » EL SISTEMA DE CONTRALOR RECLAMA INFORMACIÓN AL ÁREA DE HACIENDA

EL SISTEMA DE CONTRALOR RECLAMA INFORMACIÓN AL ÁREA DE HACIENDA

OTRO DOLOR DE CABEZA PARA EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL

Facsímil de la nota 

  A dos meses de su ingreso la contralor municipal, contadora María Cristina Pelletieri, desnuda los problemas de control del gobierno municipal. Tal cual se refleja en un primer informe de gestión al que tuvo acceso Limite 42º, en la cual expone entre otros temas, la necesidad de contar con un espacio adecuado como también de contar con una computadora y un personal a su cargo. 
 En la nota, ingresada al poder ejecutivo y al concejo deliberante el pasado 25 de enero del corriente, la profesional expresa que “si bien en un principio pude encontrar colaboración por parte de los componentes de departamento de hacienda”, cita los nombres de la contadora y de la tesorera municipal y del titular del área Marcelo Contardi, para inmediatamente expresar en el siguiente párrafo que “debe pedir por nota toda información que necesite”, situación que compromete al área de hacienda municipal respecto al manejo de la información del erario público. Lo que sumaría otro ingrediente a la preocupación del secretario de economía municipal que aún lleva el irresuelto proyecto de Tarifaria y Fiscal para 2013.



  La misiva, firmada por la profesional (ver facsímil parte) contiene un tono de denuncia al exponer que producto de “rechazar una rendición porque no se adecuaba a lo que debía certificar, y realizar un par de preguntas para ver las formas en que se están llevando los circuitos de contratación y compras me encuentro que de un día para el otro, no tengo en forma rápida la información necesaria para realizar el trabajo”.
  Antes de señalar puntualmente el Artículo 133 de la Sección Segunda del Sistema de Contralor Capítulo II - de la Carta Orgánica Municipal - Son sus Deberes y Atribuciones, y sus diversos considerandos, en la nota ratifica que le ha sido comunicado por parte de la tesorería “que debo pedir por nota toda la información que yo considere necesaria por orden del señor secretario de hacienda ya que por él debe pasar todo lo que yo considere necesario para realizar el trabajo”, una sugerencia por demás incorrecta, considerando la posición ideológica y discursiva del funcionario responsable del área económica.
  En tal sentido, la profesional responde que “dado que tengo que pedir por nota al señor secretario de hacienda todo lo que necesito para poder llevar a cabo mi gestión, es que a partir del día de la fecha todas las rendiciones que se envíen controlar y avalar deben enviarse con todas las normas y disposiciones que sean necesarias para llevar a cabo mi trabajo”, señala el escrito.
  En otro tramo del texto la contadora Pelletieri deja constancia que ha “indicado de manera verbal no escrita la necesidad de establecer un reglamento de compras y pagos (…) de manera de lograr un mejor control y transparencia al manejo de los  fondos públicos”. Para luego señalar que “al no encontrar informes del contralor sobre la gestión al 31 de diciembre de 2012, es que no puedo responsabilizarme de los estados de 2012”.    Para resaltar que “dejo constancia que nota que me sea enviada, hasta que no tenga un personal elegido por mi, debe ser remitida y firmada por mesa de entrada, para que se considere válida”.
    Un panorama difícil para el gobierno municipal que continúa con la sumatoria de eslabones críticos a la gestión que todavía no ha definido su proyecto político. La reciente dimisión del secretario de turismo tampoco es oportuna en un verano álgido, colapsado por los turistas y por días de calor, que calaron hondo en la temperatura de temas políticos de la municipalidad de El Bolsón. (AM/Límite42

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->