Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ESTACIONAMIENTO MEDIDO ¡¿QUÉ TE PASA, ME QUERÉS COBRAR A MÍ QUE SOY DE ACÁ?!

ESTACIONAMIENTO MEDIDO ¡¿QUÉ TE PASA, ME QUERÉS COBRAR A MÍ QUE SOY DE ACÁ?!


MUJERES DENUNCIAN MALTRATO POR PARTE DE CIUDADANOS DE EL BOLSÓN                                       POR EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO  
Mariluan e integrantes de la Cooperativa Bicentenario
   La imprevisión por falta de organización repercute, muchas veces, directamente en quienes son agentes ejecutores de proyectos y de las acciones que, puestas en marcha sin ensayos previos, traen consecuencias inusitadas. Tal es el caso de los cambios de mano de arterias que, lejos de resolver la situación del tránsito, genera más inconvenientes; aún de la población del lugar que debe ser la primera que debería adaptarse para familiarizarse con la decisión tomada.
   Otro tema, el de la Cooperativa Bicentenario emergida en esta temporada para realizar la tarea del cobro para el estacionamiento medido. Sin previa comunicación a la sociedad automovilista. A la cual, cuando se la toma de sorpresa, se enoja y, en este caso, no quiere pagar.
  Claro que no valen las excusas cuando se agrede y se violenta a las personas que, en definitiva, cumplen una labor, en este caso mujeres empleadas para esa ingrata y compleja labor cotidiana. Generalmente los más “maleducados son los de acá, se enojan y no pagan porque no están de acuerdo con el estacionamiento medido”, dicen a coro sus integrantes. Para señalar con nombre y apellido a vecinos de toda clase social, incluida de un legislador y una concejal del oficialismo que “se niegan y no quieren pagar. Y eso que sólo es un peso“, atinan a decir con pudor y bronca. Ni hablar de los feriantes. “Ellos dicen que son los que traen el turismo y que nosotros los ahuyentamos”, resaltan.
  El estacionamiento medido nació en 2003 con el anterior gobierno municipal y por mucha dedicación y capacitación que hubo, no funcionó. Principalmente por estas razones: la gente se niega a pagar, se pone agresiva y ninguno, por más necesitado de trabajo se bancaría que alguien los agreda gratuitamente. Es como cuando le hacen la boleta a un conducir. Lejos de aceptar la contravención, tiende a reaccionar agresivamente ante quien ejerce sus funciones delegadas.  
 Para Claudio Alberto Mariluán, presidente de la Unidad Básica del Peronismo local y delegado de la Cooperativa Bicentenario, los “más difícil es la gente de acá que le cuesta aceptar el estacionamiento medido”, declara para Límite 42º al final de la jornada. “El maltrato es desde que empezamos hasta hoy. En sin cesar como agreden a las chicas. Nosotros no sancionamos para eso está la Dirección de Tránsito”, dice.
  Mariluán dice que trabajan en concordancia con el área de tránsito municipal en cuanto al acompañamiento de indicar las zonas de estacionamiento pero no están facultados para cobrar multa. Sólo cobran dos pesos la hora el valor para estacionar en la zona céntrica. Con lo recaudado se paga al personal y otra parte dice, va a la municipalidad.
 La controversia es una forma cultural de la sociedad de El Bolsón, aún de aquellas que tienen capacidad de aplicación y resolución y que favorecen al bien común. Por caso, la Cámara de Comercio local no acuerda con este criterio del cobro medido porque entiende que no responde al espíritu de la ordenanza que la habilita. Por lo que se insiste en resolver el frente de los comercios para alguna excepcionalidad. Ni hablar de los feriantes, un caso de gato sin casacabel.(AM/Límite42º)     
AUDIO DE LA ENTREVISTA   

Para Mariluán no es nuevo el estacionamiento medido

Las integrantes de la cooperativa denuncian maltrato

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->