Home » » EXPECTATIVA ESTA NOCHE EN JESUS MARÍA POR EL JINETE MARCOS RUBILAR

EXPECTATIVA ESTA NOCHE EN JESUS MARÍA POR EL JINETE MARCOS RUBILAR

Imagen de la televisión

UBICADO ENTRE LOS PRIMEROS PUESTOS, HOY DEFINE SU ACTUACIÓN EN EL FESTIVAL 


   En Jesús María se lleva a cabo el 48º Festival Nacional de Doma y Folclore que dio comenzó el pasado 4 del corriente y finalizará este domingo 13 a todo cierre donde se harán entrega de los premiso a las categorías de participantes que el jurado otorgue la distinción con el puntaje más alto de esta edición nacional de doma. 


   En este encentro nacional, participa el reconocido jinete regional Marcos Rubilar, que representa la provincia de Chubut en la categoría Crina limpia (potro pelado), quien luego de dos jornadas accidentadas, donde tuvo dos rodadas que lo relegaron a los  puestos de abajo, anoche en una magistral actuación Rubilar recuperó con destreza un puesto de preponderancia que lo ubica hoy entre los seis primeros para la jornada de hoy sábado, según el informe de Prensa del Festival.
    Cabe recordar que Jesús María es transmitido en directo por el canal oficial todas las noches del espectáculo. En este caso la doma, donde familiares, amigos y amantes de las jineteadas siguieron noche a noche el trabajo de Marcos Rubilar. En nuestra página, el relato de anoche del locutor Daniel Fonsi, y el link del puntaje acumulado hasta hoy. (AM/Límite 42º - Fuentes TV y gacetilla oficial) 


www.festival.org.ar/?q=content/puntajes-n8


La Jineteada
  En Jesús María, se realiza la jineteada de potros reservados, donde los jinetes deben aguantar sobre el lomo del bagual (un caballo sin domar), durante un determinado lapso de tiempo que dependerá de la categoría en la que esté demostrando su destreza el gaucho.
Existen tres categorías:
Categoría "A" - Crina limpia o Potro Pelado.
Categoría "B" - Grupa sureña o Cuero.
Categoría "C" - Bastos c/ encimera sin boleadoras. 
La Crina Limpia
En esta categoría se puede usar una lonja que va alrededor del pescuezo del animal como único sostén fuerte del jinete, quién no puede dejar de trabajar el animal con las espuelas.
Tiempo de monta: 8 segundos.

AUDIO DEL RELATO DE DANIEL FONSI

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->