Home » » FIESTA DEL LÚPULO SIN ALCOHOL EN EL BOLSÓN

FIESTA DEL LÚPULO SIN ALCOHOL EN EL BOLSÓN


SERÁ EL SÁBADO 26 COINCIDENTE CON OTRO DOLOROSO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LOS MOCHILEROS EN LA RUTA 40 
La Noche sin Alcohol
  “Sólo sabrás de la profundidad del dolor cuando hayas conocido tu propio dolor”, reza en la sabiduría de El Profeta, de Kalil Jibrán.
Enrique Schott y Cristina Hernanz visitan la localidad para estar presentes en La Noche sin Alcohol que se llevará a cabo este sábado 26 de enero. Son los padres de Juan Enrique, el mochilero que perdiera la vida al ser arrollado junto a sus amigos por el artesano Chavez integrante de la feria hippie de El Bolsón, cuando marchaba en dirección al norte por la ruta nacional 40 conduciendo alcoholizado y a gran velocidad su viejo Fiat Spazio. En el accidente murieron también Max Yeuhen Tretyakov (18) y Facundo Nehuen Marino (18).

Enrique y Cristina dolor y lucha
   En diálogo con Límite 42º plantearon la lucha iniciada desde aquella noche trágica del 25 de enero de 2011. Inimaginable para cualquier mortal el dolor de ambos la pérdida de un hijo. Otro dolor embarga a ambos: el de la injusticia. De sentir que no hay en el país una ley que condene severamente a los responsables de este tipo de tragedias que cobra vidas en las rutas del país.
Ahora buscan junto a otros organismos que el parlamento argentino destrabe el proyecto de Ley de Delitos Graves, que tiene media sanción en la senaduría y “en diputados está cajoneada”, dice el matrimonio. Nosotros bregamos por eso, para que haya una ley que ponga pena más se veras a este tipo de delitos. Todo lo que se pueda prevenir no es un accidente –resalta Cristina- y refiere la situación endeble del vehículo del artesano que mató a su hijo porque, además, conducía alcoholizado.  
En esta oportunidad Enrique y Cristina estarán presentes con una serie de actos a realizarse hasta La Noche sin Alcohol que se llevará a cabo este sábado 26 de enero, fecha que compromete a la 39ª Fiesta Nacional del Lúpulo a dar cumplimiento con la ordenanza Nº 177/11 que prohíbe al venta y expendio de alcohol.
Para Enrique Schott “no te queda otra que vivir con el dolor. Uno podría determinar terminar con la vida propia y huir de los problemas. Para Cristina “cada uno siente el dolor propio, al del prójimo uno se lo imagina. Por eso hay que respetar la vida del otro”, dice.

Integrados con entidades y organismos como Madres del Dolor, Malditas Picadas, Estrellas Amarillas que tiene representación en varias provincias y organizaciones de Educación Vial. Hemos estado en el juicio de la Hiena Barrios, en el juicio de María Verón, dicen, somos los padres que nos acompañamos y nos apoyamos. Ahora estamos en conjunto para que se haga realidad la Ley de Delitos Viales, que está cajoneada por el diputado Luis Albrieu representante de Río Negro y presidente de la Comisión de Asuntos Penales, que en marzo de 2011 prometió trabajar la ley. Contrario a ello, la guardó en un cajón, refieren enojados.  
Para este jueves se anuncian una serie de actividades relacionadas en memorias de los jóvenes muertos y en difusión de la prevención de accidentes buscando hacer conciencia en la sociedad. En el afiche el detalle de las actividades. (AM/Limite42º)

AUDIO DE LA ENTREVISTA  

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->