Home » » LA CONCEJAL TORNERO DENUNCIA PRESIONES DEL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL

LA CONCEJAL TORNERO DENUNCIA PRESIONES DEL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL

DICE QUE CONTARDI BUSCA QUORUM A CAMBIO DEL PAGO DE DIETAS
    Aún con el agobio del calor excesivo de un verano superado por el aluvión turístico,  la actualidad política local tiene una sensación térmica inusitada para el mes estival de 2013. Con los ánimos recalentados que vienen desde diciembre último cuando el Concejo Deliberante no aprobó la nueva tarifaria y la fiscal, proyecto del poder ejecutivo, como tampoco la alternativa oportunamente presentada por el bloque del Frente Grande –aliado del FpV- en la mesa de deliberaciones, votada en negativa por los propios concejales oficialistas que responden al gobierno municipal del intendente García.
   Ahora la concejal de la Concertación prendió el calefactor para subir los centígrados denunciando “presiones por parte del secretario de economía municipal”, que empecinado en reunir a los concejales habría convocado a algunos ediles para el pago de la dieta y el aguinaldo a cambio de quórum y aprobación para una nueva extraordinaria de verano. 
  De allí en más, como una pesadilla, el secretario de economía vive una obsesión la necesidad de contar con una herramienta política que, aprobada, mejoría la recaudación municipal. No escatimando presiones para logarlo.
En todo este tiempo vano fueron los intentos en realizar dos sesiones extraordinarias, con la insistencia del poder ejecutivo, que derivaron en fracaso por falta de quórum.
   Con la misma idea de reunir a los concejales de cualquier forma, aún con el calor reinante y en pleno receso,  se vendría utilizando un viejo y conocido método de la política tradicional: presionar con la necesidad económica del funcionario, en este caso cargo electivo. Es decir, cambiando pago de dieta por sesión extraordinaria y aprobación de la segunda propuesta que ajenos y propios desaprobaron el último mes de 2012 y que ahora se busca presionar para lograr, al menos, quórum.
  En este sentido, Leticia Tornero del bloque de la concertación ofuscada porque “el secretario de economía está reteniendo la dieta que me corresponde” y trata de “irresponsable al secretario de economía”, al realizar esta denuncia que le pone fuego al reclamo.
Según manifiesta la edil, ante una nueva posibilidad de reunir a los concejales  dice hallarse “sorprendida por como se avasalla la democracia”, al referirse que “el poder ejecutivo busca disciplinar la voluntad con el pago de la dieta, que hasta el momento está retenida y negada a ser ejecutada por parte del área de hacienda”, así lo expresó ante Límite 42º.   
    Enterada que se han pagado algunas dietas, la representante del bloque para la concertación disparó que “resulta que convocan a algunos concejales a la oficina de economía para percibir el pago adeudado cuando la realidad indica que los haberes deben depositarse”, dijo.
     De esta manera, cuando los concejales del deliberante se hallan en receso, el poder ejecutivo insiste en pleno mes de enero en reunir quórum para aprobar una tarifaria cuya propuesta, al menos, le permita al gobierno municipal visibilizar alguna luz entre la oscura nube que sus propios concejales también generaron. (AM/Límite42º)

Entérese qué dijo la concejala Leticia Tornero para el programa AMPM FM 106,7 en el siguiente audio 

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->