Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LA MUNICIPALIDAD DE El BOLSÓN INSISTE AUMENTAR LAS TASAS MUNICIPALES

LA MUNICIPALIDAD DE El BOLSÓN INSISTE AUMENTAR LAS TASAS MUNICIPALES

AÚN EN RECESO LA PRESIDENCIA DEL CUERPO CONVOCÓ PARA ESTE LUNES

  Por: Raúl García Concejal de El Bolsón

 El Intendente Caleuche García y el secretario de economía Contardi, insisten con "nuevos" proyectos de Tarifaria y Fiscal para año 2013, que hace diez días atrás fueran rechazadas por la mayoría de los concejales, incluido los pares oficialistas , proyectos que también fueron cuestionados por vecinos comunes y por la cámaras de Turismo y de Comercio e Industria de El Bolsón.  
  El presidente del Concejo Víctor Hugo Águila, pese al receso del mes de enero, convocó para este lunes 7 al resto de Concejales para ver si aprueban el nuevo método de cobro que desea obtener El Ejecutivo, aún con falta de quórum.
De aprobarse la Nueva Ordenanza de Tarifaria y Fiscal, estarán obligados a pagar mas los contribuyentes de El Bolsón, porque las Boletas Municipales que reciban este año 2013, podrían aumentar de un 30% hasta el 300% en algunos casos, dado que incluyen imponer cobrar la Tasa Municipal: Por metros de frente, por tipo de construcción y metros construidos, por la superficie total de cada Lote y además aumentaría según la Zona de El Bolsón, donde se esté ubicado. 
  Será importante saber que resolverán los Concejales, dado que cualquier tipo de aumento de Tasas debe ser Aprobado por Ordenanza. 
Además vale recordar que en la última Sesión de Diciembre, el Concejo aprobó con 4 votos positivos y 3 abstenciones el Presupuesto 2013 y No prosperó el Proyecto de Tarifaria y Fiscal que pretende el Ejecutivo, que modificar la actual existente.  
  La Gestión de Caleuche, esta muy apurado por  aumentar las Tasas Municipales, pretende le aprueben las formas de cálculos para cobro a cada contribuyente municipal y quiere finalmente obtener facultades especiales para intimaciones y cobros. 
  En el Concejo Deliberante, la Comisión de Asuntos Económicos a cargo de Paola Sanna, propuso en contrapartida aumentar la actual Ordenanza Fiscal y Tributaria de la siguiente manera: 25% para los contribuyentes comunes y 50% para todos los Comercios.
  Esta propuesta sería aceptada por algunos concejales dado que en la última sesión de diciembre, Sanna, Tornero y García votaron a favor esta moción de actualización de Tasas, pero que No prospero por los votos Negativos de Águila, Tejeiro y Cobos -del FpV- quienes se inclinan por aprobar solamente el proyecto del Poder Ejecutivo. 
  La primera nota ingresada al deliberante, en este 2013, resultó ser este Nuevo Proyecto del Ejecutivo Municipal que insiste  ante los Concejales que aprueben imponer aumentos de Tasas y fórmulas de cobros aunque novedosas, cuestionadas. 
  El pasado viernes, 4 de enero, en la Sesión de Labor convocada en el recinto del Deliberante, con ausencia de los concejales en receso, buscaron aunar criterios que permitieran testear la opinión y posiciones de los concejales presentes. No obstante, se convocó a reunión para este lunes cuando algunos ediles no están dejando a criterio el quórum.



.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->