Home » » LARGA LA MANGA PARA CARGAR NAFTA

LARGA LA MANGA PARA CARGAR NAFTA


UNA POSTAL DE VERANO EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE EL BOLSÓN 


 Una postal que se repite en cada temporada en El Bolsón son las largas colas de más de una cuadra frente a las estaciones de servicio. Ante la situación los concesionarios tienen una sola explicación: a las bocas de expendio locales no les modifican los cupos en proporción al aumento de vehículos en temporada. Un verdadero calvario que trastorna a propios y visitantes a la hora de cargar nafta.

      Desde el comienzo del año 2013, la imagen repetida en las estaciones de servicio de la localidad son las interminables filas de automóviles que, en muchos casos superan los cien metros. Si bien el aluvión turístico, impensado para la localidad, pudiera ser el factor, no es necesario hallarse en el pico de la afluencia de turistas para este desdén empresarial que repercute en la sociedad. En El Bolsón es una constante. A lo largo del año con algún fin de semana largo o hacia el fin de año, cuando se nota el movimiento previo a la temporada, cargar nafta se convierte en un suplicio.
   El problema de los cupos, dicen quienes representan el sector,  es un tema de vieja data que no se ha podido modificar. Existe un máximo de litros programado para cada estación de servicios por mes y con esto no alcanza, debiendo esperar el próximo período de abastecimiento.
   Obviamente, esta situación trae aparejado la incomodidad de turistas y el enojo de los lugareños que deben programarse para hacer la cola para cargar combustible en horas de la madrugada conociendo la situación. Dicen que es la única manera de no quedarse sin combustible. Además, con este calor reinante “está más fresco para hacer la cola”, comentan automovilistas bolsonenses.
    Aunque la falta de nafta se registra en distintos puntos del sur de la Patagonia, como es en la provincia de Chubut, en la cual el mandatario provincial ha salido a dar una serie de anuncios, que momentáneamente no resuelve la situación.
   Por su parte, Defensa Civil Provincial ha emitido con un comunicado indicando el faltante, entre las que se cuentan El Hoyo y Lago Puelo como estaciones con algunos faltantes del combustible.
 DESABASTECIMIENTO

Buzzi anunció la construcción de una planta de combustible en Esquel
  “Es una solución de fondo a un problema recurrente de abastecimiento”, dijo el Gobernador al realizar el anuncio. La planta tendrá como objetivo garantizar la provisión a toda la Comarca.
 El gobernador Martín Buzzi anunció ayer que el Gobierno Provincial, a través de Petrominera, construirá una planta de combustible en Esquel que beneficiará a la localidad y a toda la Comarca Andina y cuyo objetivo es brindar una solución a los problemas de abastecimiento que se evidencian, sobre todo, en la temporada de verano como consecuencia de la alta demanda derivada de la fuerte afluencia turística a la región.
  “En relación con los problemas de combustible que hemos visto en los últimos días, quiero anunciar que vamos a construir en Esquel una planta de combustible que va a abastecer a toda la comarca”, dijo el gobernador en Gualjaina, en contacto con la prensa y luego del acto que encabezó por la Fiesta de la Semana de Gualjaina, en el marco de los 85 años de la localidad.
Buzzi especificó que la planta, que será construida a través de Petrominera, se ubicará en Esquel, con el objetivo de abastecer a toda la Comarca Andina.
El anuncio es complementario de las gestiones que el Gobierno Provincial realizó en las últimas semanas para garantizar el abastecimiento ya que, debido a la masiva llegada de turistas a la zona, se produjo un faltante de combustibles en la región.
“Es un problema recurrente que se repite todos los años y la solución de fondo es precisamente la construcción de esta planta que vamos a hacer desde el Gobierno Provincial”, concluyó el gobernador. 
En un comunicado oficial Defensa Civil de Chubut confirmó que en trece estaciones de servicio existe el faltante de combustible. El parte diario indica el faltante de combustibles. E el detalle.
Estaciones de Servicio con Faltantes de Combustibles
Comodoro Rivadavia Rodrigo (YPF) con Nafta Súper, Diesel y Euro Diesel; faltante Premium
Dolavon Pierce (YPF) con Nafta Súper, Nafta Premium y Euro Diesel; faltante Diesel.
El Hoyo (YPF) con Diesel; faltante Nafta Premium, Nafta Súper y Euro Diesel.
Esquel Paredes (YPF) con  Diesel y Nafta Súper; faltante Euro Diesel y Premium.
Esquel Best & Best (YPF) con Diesel y Premium; faltante Nafta Súper y Euro Diesel.
Esquel La Trochita (Petrobras) con Diesel y Nafta Súper; faltante Nafta Podium.
Gobernador Costa (YPF) con Euro Diesel, Nafta Súper y Nafta Premium; faltante Diesel.
Lago Puelo (YPF) con Diesel y Nafta Súper;  faltante Euro Diesel y Nafta Premium.
Puerto Madryn Energy Sur (YPF) con Diesel, Nafta Súper y Euro Diesel; faltante Premium.
Puerto Madryn ACA (YPF) ) con Nafta Súper y Nafta Premium; faltante Diesel  Euro Diesel. Sarmiento Tehuelche (Petrobras) Con Diesel y Podium; faltante Nafta Súper.
Tecka (YPF) con Diesel y Nafta Súper; faltante Nafta Premium y Euro Diesel.
Trevelin Best & Best (YPF) con Diesel; faltante Nafta Super, Premium y Euro Diesel.
Estaciones de Servicio sin ningún tipo de Combustibles
Esquel ACA (YPF) 
(AM/Límite 42º - Fuentes diarios regionales)





.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->