Home » » RESCATISTAS EXTRAJERON EL CUERPO DEL JOVEN DE MALLÍN AHOGADO CAÍDO EN LA CASCADA

RESCATISTAS EXTRAJERON EL CUERPO DEL JOVEN DE MALLÍN AHOGADO CAÍDO EN LA CASCADA

FUE AYER POR LA TARDE LUEGO DE ARDUA LABOR DE LOS HOMBRES DEL OPERATIVO
La cascada considerado un atractivo turístico  

   Luego de intensa búsqueda del joven mallinense Jonathan Ayelef  que el pasado domingo cayó desde una considerable altura en el salto de agua conocido como La Cascada Escondida, punto turístico ubicado a doce kilómetros del centro de El Bolsón. Hallaron el cuerpo sin vida en el sector rocoso de la caída, según relataron fuentes policiales sobre el operativo montado desde anteayer, cuando fue denunciado el incidente.
   El operativo estuvo a cargo del subjefe de la unidad 12ª de policía, con una brigada de rescatistas integrada por hombres de la unidad local, bomberos voluntarios y tácticos provenientes de Prefectura Naval Argentina que debieron trabajar  cerca de diez horas en el socavón de la cascada para extraer el cuerpo  del joven que había quedado aprisionado entre las piedras.
   La víctima, identificada como Jonathan Ayelef, de 26 años, cayó desde una altura de cuarenta metros aproximadamente del domingo y desde las 20 horas, hora de la denuncia, era intensamente buscado en el sector del salto principal de La Cascada Escondida. Ahora queda a instancias de la investigación determinar cómo fueron los acontecimientos ocurridos que hizo que Ayelef cayera desde el  arroyo del Medio, arrastrado por la corriente abajo.
    Con el aporte de testimonios pudo ser reconstruido con exactitud las circunstancias que determinaron la caída del joven–según indicaron funcionarios de la investigación- que se encontraba rodeado de un grupo de amigos. Testigos indicaron haber visto su caída hasta en el salto de agua y caer en las profundidades de un pozón donde se perdió de vista, mientras que fue confirmado que el joven Ayelef perdió pie y fue arrastrado por la fuerte corriente de agua. 
Para rescatar el cuerpo lo especialistas debieron desviar el curso de agua para secar un estanque en el lugar que les permitió acceder hasta el lugar donde fue individualizado el cuerpo encajado en piedras de gran porte y raíces. La labor de los rescatistas se prolongó por varias horas hasta que ayer pasado el mediodía finalmente pudieron extraer el cuerpo, que fue derivado a la morgue del hospital local, alrededor de las 17 horas.
El funcionario policial a cargo del operativo relató que el socavón que genera el salto de agua está rodeado de grandes rocas y raíces más la fuerte turbulencia que produce el arroyo en caída, que dificultaron el ingreso sin equipamiento especial. No obstante, Godoy relató a la prensa hallarse “conforme por el trabajo de los rescatistas" que trabajaron en tan lamentable suceso. (AM/Límite 42º)


.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->