Home » » TIEMPO DE LOCOS! DECLARAN EMERGENCIA CLIMÁTICA EN COMODORO RIVADAVIA

TIEMPO DE LOCOS! DECLARAN EMERGENCIA CLIMÁTICA EN COMODORO RIVADAVIA

                                 ENCIMA EL INTENDENTE DI PIERRO TILDÓ A LA GENTE DE "MUGRIENTA"

    El intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, declaró la emergencia climática y pidió terminar la obra del colector de la zona sur "que está parada hace más de dos años". Además, tildó a la gente de "mugrienta" al señalar que ayer a la noche "estábamos con el agua en la cintura y encontramos botellas de plástico, perros muertos y lavarropas".
    En conferencia de prensa el intendente firmó una resolución declarando la emergencia, y aseguró que “hay 50 equipos viales trabajando”. Además, manifestó que se hará una recorrida en helicóptero para determinar los daños.
   Di Pierro se refirió al temporal de ayer a la noche y culpó al ministro de Infraestructura, Pablo Punta, por no haber terminado la obra del colector de la zona sur "que está parada hace más de dos años”.  
   En este sentido, dijo que Punta “se quería llevar una determinada cantidad de pesos para el valle para encamisar un pluvial para Trelew y Rawson”, y le pidió "que venga y ponga lo que tiene que poner".
   El mandatario local también criticó al ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Trovant, al manifestar que tiene que "acelerar los pasos" porque "la gente no puede esperar discusiones de escritorio”.
   Sobre la finalización de la obra del colector, dijo que “el gobernador (Martín Buzzi) tomó la decisión (de realizarlo) pero tiene ministros que tienen que interpretarlo”, disparó.
Se trata de “una obra de 90 millones de pesos que gracias a Dios tenemos un gobernador que tomó la decisión de hacer un fondo fiducidario para ver si podemos terminar ese pluvial”. Y remarcó la importancia del marco regulatorio al explicar que “va a servir para hacer estas obras. Si algunas operadoras dejan de hacer lobby para que éste no salga esta ciudad en seis o siete años con el ingreso de esos fondos de ese porcentaje podemos empezar a hacer obras sin necesidad de que nos dé la plata Nación o de que la ponga Provincia”, concluyó.
"GENTE MUGRIENTA"
Al comentar que ayer estuvo trabajando hasta las seis de la mañana, resaltó que “lo mugrienta que es la gente" y pidió "retomar la cultura que teníamos".
“Nos sorprendió a todos por tanto barro y mugre” que trajo el temporal, tenemos que empezar a tener la cultura de ser un poco más limpios. Anoche vimos perros muertos, botellas, colchones, lavarropa, cantidad de porquerías que venían a por los colectores, por todos lados”, relató.
Di Pierro aseguró que “tuvimos saturación de cloacas. Estuvo la Cooperativa a disposición. Hay casas donde ingresó el agua por los inodoros”, ejemplificó.
 “Este temporal no estaba previsto en ningún servicio meteorológico. Fue algo inusual y muy violento, colapsando colectores con mucha cantidad de barro y basura. El primer golpe de agua se soportó medianamente bien pero el segundo genero más problemas, con derrumbe de viviendas, postes, barro en el 80 por ciento de la ciudad”, sostuvo.
“Hay que reconstruir la ciudad. Tenemos 50 equipos viales trabajando pero hay barrios  a los que aún no pudimos ingresar, tales como zona de chacras, fracción 14, 15, la Congreso al fondo, además de todo el faldeo del cerro donde hay viviendas en lotes sin mensurar, colgados de los servicios, cuyas viviendas fueron arrastradas y cayeron postes”, informó.
DISPARO CONTRA EL SERVICIO METEOROLOGICO
“En esta ciudad petrolera donde parece que acá vivimos todos los ricos, el servicio meteorológico de Fuerza Aérea funciona más o menos, el que tenemos en el Liceo está roto”, cuestionó.
Y retomó el pedido a las operadoras: “por eso decimos que las operadoras tienen que dejar algo en esta ciudad. Esto es pasivo social. Cuando uno habla de que necesitamos que esta ciudad tenga mayores ingresos por el terreno que tiene y las obras que necesita hablamos de estas cosas”, especificó.
AUTOCRITICA CERO
Sobre si realizó una autocrítica dijo que “no porque esto es parte de los 4.200 millones de pesos que estamos pidiendo a Nación. Denme la plata y yo las hago a las obras”, ironizó.
“Con el dinero que recaudamos en el municipio no alcanza”, advirtió. (AM/Limite 42º y Fuentes Diarios)

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->