Home » » ASESINARON DE CUATRO DISPAROS A UN TESTIGO CLAVE DE LA TAGEDIA DE ONCE

ASESINARON DE CUATRO DISPAROS A UN TESTIGO CLAVE DE LA TAGEDIA DE ONCE

Había manejado la locomotora antes de que se estrellara le robaron el celular y no se descarta ninguna hipótesis

El maquinista de la tragedia asesinado


“Todavía no podemos descartar nada, es muy aventurado sostener alguna hipótesis definitiva”. El viernes a las 6 de la mañana, Leonardo Ariel Andrada, de 53 años, empleado ferroviario y testigo clave en la causa que investiga la tragedia de Once, fue asesinado de cuatro disparos por la espalda cuando esperaba el colectivo para dirigirse a su trabajo. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Ariza, una zona humilde del partido de Ituzaingó, oeste del conurbano bonaerense.
El crimen se cometió en José María Paz y Malabia. Y lo único que se llevaron los atacantes fue un teléfono celular. Andrada tenía encima 1.200 pesos y, si bien la primera impresión fue la de un asalto, el modo en que lo asesinaron y el que sólo se hayan llevado su celular abrió otras variantes. Ayer, al menos dos fuentes del caso no se animaban a descartar ninguna posibilidad.
El maquinista apareció recostado sobre una columna, muerto en un refugio. La Policía secuestró una navaja en el lugar que pertenecía a la víctima. Las fuentes especulaban con que Andrada pudo haberla utilizado para defenderse del ataque y que en el intentó fue rematado a tiros por la espalda.
La sospecha es que en el hecho actuaron al menos dos personas. “El llevaba un cortaplumas.Y según contaron sus hermanos, alguna vez les dijo que si lo asaltaban, no iba a dudar en defenderse”, le dijo una fuente del caso.
La víctima vivía en la casa de su madre. Estaba casado –según dijeron sus allegados, la mujer está pasando por una enfermedad– tenía dos hijas y un hermano suyo también es ferroviario. Ambos estaban en el gremio de La Fraternidad.
Horacio Caminos, secretario de prensa del gremio maquinista, dijo que, hasta el momento, la posibilidad de que el crimen estuviera vinculado a su declaración por la tragedia de Once, “son puras conjeturas”. “Consultamos con otros compañeros y ninguno expuso alguna inquietud por amenazas. Hay otros compañeros que han declarado en la causa y de haber tenido alguna situación, nos hubiéramos enterado”, concluyó.
Andrada condujo en el primer turno la misma locomotora que luego chocó y mató a 51 pasajeros, el 22 de febrero pasado. Al momento de la tragedia, el conductor era Marcos Córdoba, procesado en la causa).
Una de las abogadas de la querella por la tragedia, María del Carmen Verdú, le dijo a DyN: “Suena todo muy raro y un robo evidentemente no fue”. Las sospechas se cimentan en la cantidad de disparos. “Hay que ser cautelosos y esperar. Lo cierto es que no le robaron nada, pero no quiero entrar en el terreno de las conjeturas”, dijo Caminos. Por su parte, Edgardo Reynoso, de la Unión Ferroviaria, dijo: “Tenía su dinero encima, lo único que le quitaron fue un celular. No está tan claro que se haya tratado de un robo, hay que investigar”. Rubén “Pollo” Sobrero, también de la Unión Ferroviaria, calificó lo ocurrido de“llamativo”. A la víctima le faltaban apenas dos años para jubilarse.(Fuente: Diarios y Agencias)

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->