Home » » BENEDICTO XVI RENUNCIARÁ AL PONTIFICADO POR FALTAS DE FUERZAS

BENEDICTO XVI RENUNCIARÁ AL PONTIFICADO POR FALTAS DE FUERZAS

        LA RENUNCIA DEL PAPA LA NOTICIA QUE RECORRE EL MUNDO 


  Ciudad del Vaticano (AICA): El Papa anunció su decisión de dejar el pontificado el 28 de febrero. El anuncio lo hizo personalmente hoy, en latín, durante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto. “Un rayo ha caído del cielo”. Con estas palabras calificó la decisión del Papa, el decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Angelo Sodano. El Santo Padre aseguró que no se encuentra con fuerzas y confiesa que el vigor de su cuerpo “en los últimos meses disminuyó en modo tal que debo reconocer mi incapacidad para administrar bien el ministerio a mí confiado”.
El Papa anunció su decisión de dejar el pontificado el 28 de febrero. El anuncio lo hizo personalmente hoy, en latín, durante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto. “Un rayo caído del cielo”. Con estas palabras calificó la decisión del Papa, el decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Angelo Sodano. El Santo Padre aseguró que no se encuentra con fuerzas y confiesa que el vigor de su cuerpo “en los últimos meses disminuyó en modo tal que debo reconocer mi incapacidad para administrar bien el ministerio a mí confiado”.
 Palabras del Papa
  Queridísimos hermanos, los he convocado a este consistorio no solo para las tres canonizaciones, sino también para comunicarles una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado repetidamente mi conciencia delante de Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, por la edad avanzada, no son ya las necesarias para ejercer de modo adecuado el ministerio petrino. 
 Soy bien consciente de que este ministerio, por su esencia espiritual, puede realizarse no solo con las obras y las palabras, sino también sufriendo y rezando. No obstante, en el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y agitado por cuestiones de gran importancia para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el evangelio es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del alma. 
  Vigor que en los últimos meses me ha disminuido de tal manera que debo reconocer mi incapacidad para administrar bien el ministerio a mí confiado. Por esto, buen sabedor de la gravedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, confiado a mí por mano de los cardenales el 19 de abril del 2005. De modo que, desde el 28 de febrero del 2013, a las 20, la sede de Roma y la sede de San Pedro quedará vacante y deberá convocarse, por aquellos a quienes compete, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice. 
  Queridísimos hermanos, les agradezco de todo corazón por todo el amor y el trabajo con el que han llevado conmigo el peso de mi ministerio. Y les pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Santa Iglesia al cuidado del Sumo Pastor, nuestro Señor Jesucristo, e imploramos a su santa Madre María para que asista con su bondad materna a los padres cardenales en la elección del nuevo Sumo Pontífice. Respecto a mí, quiero servir también en el futuro a la Santa Iglesia de Dios con todo mi corazón, con una vida dedicada a la oración”.+ (Fuente Ciudad del Vaticano -AICA)

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->