Publicite aquí 0294 154711027

Home » » COMENZARON LAS CLASES SIN INCOVENIENTES EN EL BOLSÓN

COMENZARON LAS CLASES SIN INCOVENIENTES EN EL BOLSÓN


CAMINATA INAUGURAL POR LA ESCUELA 270 PARA VER EL ALAMBRADO 
   Con una importante concurrencia de alumnos de primaria a su primer día de clases en establecimientos de El Bolsón el paro lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) pasó inadvertido para la mayoría de los padres, especialmente quienes viven la alegría de ingresar sus hijos la primera vez.
 Por su parte, la dirigencia de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro indicó un alto nivel de acatamiento a la medida de fuerza, que alcanzaría el 80% pero que varía según la localidad. No obstante, escenas de bullicio y algarabía retornaron a los pasillos y aulas de las escuelas. Tal el caso de la escuela 270, que tuvo de particular por parte de su directora, la docente Antolina Parera, que puso en conocimiento de los padres presentes que después de infinidades de reclamos, el gobierno había decidido hacerse eco del reclamo de colocar un alambre perimetral supliendo al actual.  Proponiendo
  

  Hacer un recorrido con la comunidad educativa para verificar que luego de tanta promesa por parte de la empresa, el mismo día de clases comenzaron por sacar todo el alambrado.
De ahora en más, los padres se comprometieron a llevar día a día el tiempo que tardarán en reparar el viejo alambre que tiene casi la misma historia de la escuela.

TRABAJAR POR PRESIÓN IGUAL QUE AYER IGUAL QUE ANTES   
    Nada cambió para educación, ni para la empresa contratista. En cuya cartelería indica la obra sin especificación, sin fecha de inicio ni plazo de ejecución. Como un formulario en blanco. Al menos se desprende del cartel (foto) donde titula Programa Puesta en Marcha 2012 Zona andina Sur 3 del Gobierno de Río Negro, que anuncia a la empresa contratista Sirotich S.A. responsable de la obra.
  Desde hace años la centenaria escuela primaria Nº 270 “Martínez Zuviría” reclama por el cerco perimetral. Infinidades de notas se remitieron a los distintos escalafones de educación y del gobierno provincial, el anterior y el actual. Hasta que la directora del establecimiento, cansada de los reclamos, anunció por los medios que las clases “no se iniciarían si no era colocado el alambrado”. Resultó. Como antes. Igual. Con presiones se logró, al menos, que comenzaran las reparaciones. Si, reparaciones del alambrado. Ningún mallado nuevo: reparado. “Un alambre para gallinas así no cacarean más”, habrían dicho sin razón alguna los responsables de dar respuesta.
                                                                                  
  Sin fecha de inicio ni plazo de ejecución ni lo que están haciendo figura en el cartelito ¿Qué figurará en los papeles de Educación y la empresa de Aldo Sirotich? ¿Qué sólo se reparará el cerco? Porque ni siquiera un malla perimetral tal cual lo exigen las reglas de seguridad.
  Lo cierto es que esperaron el primer día de clase para comenzar a trabajar. Ahora, una buena parte de la escuela permanecerá sin alambre, con riesgo que “los pollitos” de “las gallinas” se escapen a la calle.(AM/Limite42)

         
                                                                                                                                                                                                                                        



.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->