Home » » CUESTIONAN LAS POLÍTICAS Y EL FOLLETO MENSUAL DE COOPETEL

CUESTIONAN LAS POLÍTICAS Y EL FOLLETO MENSUAL DE COOPETEL

OUDKERK EX PRESIDENTE DE LA ENTIDAD DICE QUE NO SE SABE QUE LES PASA A LA ACTUAL GESTIÓN… 
Coopetel 
   Hace poco tiempo atrás en una ronda de prensa un reconocido vecino y ex presidente de Coopetel formulaba una serie de declaraciones que dejó interrogantes en el manejo administrativo sobre la comercialización del gas envasado. Sus declaraciones habrían caído en saco roto ya que desde la cooperativa no hubo ninguna comunicación ni aclaraciones respecto a los dichos de Reynaldo Oudkerk, de él se trata, quien emitió su punto de vista. Según sus dichos, en relación sobre el gas envasado, expresó que “no entiende la política de esa cooperativa” y que, a su entender, “los valores del gas sufrieron un 100% de aumento y nadie salió a explicar nada”.
  Un estilo silente a la que tanto los socios como la ciudadanía están habituados. Una política de la actual conducción no decir nada pero si publicar ideología con un impreso que tampoco le dicen a los asociados el costo que tiene el folletín, impuesto con la boleta de consumo.
  En charla con Límite 42º para el programa AMPM FM 106.7 Radio El Bolsón, el ex presidente de la cooperativa local se explayó sobre los conceptos ideológicos que esa administración dedica a publicar y “que no difunde, como correspondería, lo que pasa en materia de balance y números respecto al movimiento de la masa societaria”. 
Un ejemplar que revalora conceptos marxistas confundiendo popularidad y solidaridad por los siete principios básicos de cooperativismo. Cuyos postulados indican el libre acceso y adhesión voluntaria, control democrático, distribución de excedentes en proporción a las operaciones, limitación de intereses al capital, neutralidad política y religiosa, venta al contado, fomento de la educación y obras sociales. Esta última, regla de oro de la cooperativa: educar y servir, con el objeto de elevar el nivel de vida espiritual y material de los miembros de la comunidad.
 Para coopetel no serían estos los principios. Así lo siente la población y, principalmente, sus socios. Que, por otra parte vale decirlo, poco y nada hacen de la participación. Esto es lo que ha generado que entidades e instituciones de la vida democrática actúan como un modelo capitalista, donde la participación no tiene lugar. 
  “Como cooperativa de servicios - afirma Oudkerk- los socios no tienen sentido de propiedad como lo son las cooperativas de producción”.  
  Sólo el silencio del modelo poco perspicaz el sello de una entidad societaria que ha podido, no sabe o no quiere, comunicar los movimientos de la cooperativa telefónica de El Bolsón que dicen llamar “de todos”. (AM/Limite42º)
         AUDIO DE LA ENTREVISTA

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->