Home » » EDUCACIÓN LA HISTORIA SIN FINAL PARO ANTES DE IR A CLASES

EDUCACIÓN LA HISTORIA SIN FINAL PARO ANTES DE IR A CLASES


UnTER RECHAZÓ PROPUESTA SALARIAL SIN PARO PERO PARA ESTE LUNES JUNTO A CTERA

  El Congreso de la UnTER -realizado el viernes pasado- resolvió adherir a la medida de fuerza que estaba gestando la CTERA, a nivel nacional. Tras la confirmación de la fecha del paro -este lunes-, el gremio rionegrino ratificó su adhesión y llamó a los docentes de la Provincia a no iniciar el ciclo lectivo.
  Así, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento -y en rechazo al 22 por ciento dispuesto por Nación- se cumplirá el paro nacional que tendrá presumiblemente un alto impacto en Río Negro. Es que en el Congreso de la UnTER una mayoría de los docentes votó a favor de una medida de fuerza provincial, en rechazo al acuerdo salarial de la cúpula gremial con el gobierno. Por apenas cinco votos esa posición no logró las dos terceras partes de las voluntades para impulsar un paro en Río Negro.
  Paralelamente, la CTERA anunció en conferencia de prensa un paro de actividades de 24 horas para el lunes, y una jornada de protesta y movilización para el 6 marzo.
  De esta manera CTERA se sumó a la decisión adoptada por los otros cuatro sindicatos nacionales: la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que también realizarán paro el lunes.
No obstante, la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, aclaró que la decisión de ir al paro en el inicio del ciclo lectivo "no fue impuesta por el anuncio que realizaron los otros cuatro gremios nacionales, sino que esperamos a que cada sindicato de base cerrara su negociación ayer, y hoy lo debatiéramos en nuestro congreso".
  La dirigente anticipó también que pedirán a las autoridades que "se eleve al 8 por ciento del PBI el presupuesto educativo, así como la modificación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria". (Fuente ANB - TELAM)

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->