Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EL PRÓXIMO LUNES 25 PARO NACIONAL DE ATE

EL PRÓXIMO LUNES 25 PARO NACIONAL DE ATE

      El gremio informó que realizará un paro de actividades en todo el país


   “Hoy existen municipios que pagan sueldos por debajo del mínimo vital y móvil fijado a nivel nacional”, afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

  En la jornada de ayer, el Consejo Directivo Nacional de ATE, con la presencia de los representantes de 20 provincias, resolvió convocar a un paro nacional para el próximo lunes 25 de febrero.
 La medida de fuerza fue definida por amplia mayoría, a partir de la propuesta que llevaban las provincias de Río Negro y Mendoza, moción que fue acompañada por Buenos Aires.
  Desde el gremio se indicó que el paro “sostiene los reclamos por aumentos salariales que permitan adquirir la canasta familiar total para los trabajadores municipales, provinciales y nacionales; el cese de la precarización en el empleo público; un salario mínimo, vital y móvil digno; equiparación en el pago de las asignaciones familiares; igual remuneración a igual tarea; y el reconocimiento del 82 % móvil para todos los trabajadores jubilados, entre otros puntos”.
“En nuestra provincia, el paro de ATE tendrá además otras reivindicaciones y demandas locales, con protestas y acciones regionales que se definirán en las próximas horas”, destacaron.
"Esta medida nacional tiene que servir para poner en debate la realidad salarial de todos los trabajadores estatales y las verdaderas iniquidades existentes hoy en el empleo público", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.
"Tenemos que seguir dando pelea y estar en la calle. Es la única manera que tenemos de impedir que el empleo público sea sinónimo de pobreza. Hoy existen municipios que pagan sueldos por debajo del mínimo vital y móvil fijado a nivel nacional", agregó.
"La principal demanda a nivel provincial es la sanción de una ley de convenciones colectivas de trabajo y paritarias. Río Negro debe dejar de ser la única provincia del país que no ha democratizado las relaciones laborales en el Estado”, señaló el gremialista.
En cuanto a la modalidad de la medida, Aguiar sostuvo que "durante la jornada también realizaremos otros reclamos locales, como la demanda de un salario que permita cubrir la canasta familiar, el pase de todos los trabajadores a la planta permanente del Estado, el blanqueo de los salarios, mayores presupuestos para los hospitales, instituciones y el 82 por ciento móvil para todos los jubilados".
"Llamamos a todos los trabajadores del Estado, de todos los sectores para que se sigan afiliando. Si no defendemos nuestros derechos, nadie lo va a hacer por nosotros", remarcó.(Fuente info gremio ATE)

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->