Home » » FUERTES EXPRESIONES DE LA CONCEJAL TEJEIRO AL GOBIERNO DE CALEUCHE

FUERTES EXPRESIONES DE LA CONCEJAL TEJEIRO AL GOBIERNO DE CALEUCHE

EDITORIAL
DIJO TODO, NO DEJÓ NADA Y PONE EN JAQUE AL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL 
Concejal Tejeiro FpV
                    
             Las recientes declaraciones de Beatriz Tejeiro, edil del Frente Para la Victoria del actual gobierno, son por demás elocuentes. Señalan al intendente García, la falta de diálogo en su gobierno. Que la crisis está instalada en sus propias filas. Que cualquier elucubración por vaga que sea, tienen cierto asombroso parecido con la realidad.
   La concejala disparó varias frases al programa de radio AMPM vespertino, que dejó estupefacto a más de cuatro dejando una oleada de temas que tienen una gravedad institucional que nadie podría negar ni tapar.
¿Serían los grupos de referencia?

   Negar cierto desorden institucional en El Bolsón es como querer tapar el sol con la mano. La crisis se instaló en Bariloche y, según palabras del intendente García, amenazaría con llegar aquí. El revocado mandato del intendente Goye votado por el pueblo, tiene un responsable insoslayable: el poder político que domina la escena y decide.
    En El Bolsón, el escenario si bien parecido es distinto; sería inimaginable calcar la situación vinculándolo con el Cerro Perito Moreno. Sin embargo, el intendente local en su habitual ronda prensa con algunos medios locales aludió a  que “hubo cuatro ó cinco intentos de destitución”, aunque no aclaró cuáles. Lo que nunca imaginó es que la concejal de su alianza saldría a enrostrarle temas que hacen a la crisis que él niega Como es lógico, ahora se dicen cosas que antes parecían ser desconocidas, al menos para gente.
   El caso de la ciudad lacustre, la destitución del intendente de Goye no habría sido por los saqueos si no que tendría vinculación con el Cerro Catedral, según sus propias palabras en su descargo ante el Concejo donde planteó “que la situación de inestabilidad institucional y política de Bariloche fue promovida por el gobierno de Weretilneck, con el objetivo de retomar la potestad provincial sobre el centro invernal y quedarse con el manejo”. El gobernador, obviamente descartó en ese sentido las presiones que forzaron la salida del jefe comunal. Señalando a la prensa que “el Cerro Catedral debe seguir en manos de Bariloche”. De esta manera respondía al suspendido Intendente Omar Goye.
   Entender la política es asunto complejo. Comprender al actual intendente, mucho más. Suponer lo que supone el mandatario que sólo forma parte del imaginario del propio “Caleuche”, es lisa y llanamente ‘politiquería’. Palabra que él utiliza cada vez que le hacen sentir el rigor de su yerro de conducción y de su inhábil gestión. Sólo en su politiquería los demás son politiqueros. Aunque una sola e insoslayable frase lanzada ante los micrófonos es verdad: “que la política es el arte de lo posible”, tan viejo como el manual Kapeluz. 
  La política, según el intendente debería ser, y tal vez lo sea, para entendidos. De acuerdo con esta filosofía sólo sería para quienes la ejercen. Tampoco para quienes desconocen las bases de los sistemas partidarios. Cuando la gente reclama al gobierno lo prometido en la campaña, o acciones concretas que demuestren el rumbo político asumido, se lo llama politiquería.
  Las recientes declaraciones de Beatriz Tejeiro, edil del Frente Para la Victoria del actual gobierno, son por demás elocuentes. Señalan al intendente García, la falta de diálogo en su gobierno. Que la crisis está instalada en sus propias filas. Que cualquier elucubración por vaga que sea, tienen cierto asombroso parecido con la realidad.
   La concejala disparó varias frases al programa de radio AMPM vespertino, que dejó estupefacto a más de cuatro dejando una oleada de temas que tienen una gravedad institucional que nadie podría negar ni tapar. Sólo el intendente García puede hacerlas a un costado y hacerse el gracioso con los medios como decir que habría lanzado su fecha de licencia “para ver si alguien picaba”, en alusión a la otra concejala de la alianza, Paolo Sanna del Frente Grande. Sólo porque esta es vicepresidente del Concejo Deliberante y hubiera cabido la posibilidad de ocupar el Poder Ejecutivo durante las vacaciones del mandatario. La verdad, una chanza pública nada graciosa que sólo estaba en la cabeza de quien lo dijo.
    Para Tejeiro, el intendente no tiene capacidad de diálogo “ni siquiera me ha llamado”, lanzó al recordar lo sucedido en el reciento cuando grupos disidentes pidieron la destitución de ella y de otros ediles. En su alocución espetó: “Yo quisiera manifestarle al intendente Ricardo García  de El Bolsón –dijo públicamente- que se tome unas buenas vacaciones y que esto le ayude a reflexionar” porque “se necesita más diálogo. Más diálogo con la gente del concejo, conmigo como integrante del bloque FpV. Yo creo que debemos tranquilizarnos un poco”, manifestó en el programa de radio el pasado jueves.
    Cada frase fue una sentencia. Entre sus dichos dijo que (el intendente) no se deje “llevar por pequeños grupos que le están tirando un poco, bastante, de la oreja”. Refiriéndose al gobierno sentenció “no estemos acostumbrados a patrones de estancia; yo soy una señora”, señaló con vehemencia al referirse al machismo que profesaría el intendente.
   En materia política disparó que “estoy haciendo mi trabajo con mucho compromiso hacia toda la ciudad de El Bolsón. Y los acuerdos, cuando yo formé la alianza FpV lo hice con el partido justicialista, al cual pertenezco –aclaró-  y el partido Frente Grande. Así que estos grupos son grupos que acompañan” resaltó al manifestar la habitual falta de dialogo del intendente, es especial con los concejales. “Es triste”, señaló Tejeiro para dejar en claro que “los peronistas y los afiliados de El Bolsón no piensan lo mismo, sinceramente les digo”, en clara alusión al estilo que profesa el actual gobierno.
    Sólo bastaron unos minutos para descargar una serie de expresiones que, en definitiva, es lo que piensa la gente. “Yo estoy haciendo y cumpliendo con la plataforma de gobierno, esto es la democracia” reiteró al insistir con el “diálogo”. “Yo estoy muy molesta por esto. Las cosas no se dicen así tan livianamente al aire. Si no que se habla y se acerca a la gente”, profirió para manifestar que hace “meses que no recibe un solo llamado del intendente”. (Adjunto audio completo).
   Evidentemente, a esta altura de la gestión el poder ejecutivo municipal navega a la deriva sobre aguas drenadas y turbulentas. Quizás producto de los desaciertos políticos dentro del gabinete que son la cruda realidad. Descubrir a un año de gestión los vericuetos burocráticos que presenta el estado en general no es un acierto sino un desconocimiento de la administración pública. Nada más difícil que elaborar y presentar proyectos y luego elevarlos para descansar soñando que se harán realidad. Cada proyecto, una vez que ingresa al interminable laberinto burocrático, con decenas de escritorios y firmas de rangos con nombre que, en su recorrido, se van sumando a otros nombres jamás vistos, ponen en riesgo las carpetas para que sigan su camino. Es como el tren fantasma, un susto cada tanto.
   Claro que nada es imposible. Sólo si las notas son documentadas para el posterior control de gestión. La única manera de lograr saber el destino que lleva un proyecto. De palabra, nada se consigue. Con burocracia, tarda bastante pero logra. Sólo que las respuestas suelen llegar cuando hay otros en el gobierno. Cuando otros son los actores políticos. Los que, por, desconocimiento o por criterios propios de nuevas decisiones, se pierden lo que le puede ser una gran obra para la gente, para la sociedad.
  Nada es fácil dentro del estado. Asumir el rol de gobernar y ser funcionario dentro del estado es posible con un programa concebido desde la plataforma, además de conocer ampliamente y con profundidad a la sociedad a la que se representa. Donde diversos actores que en esta se desenvuelven. Si no, todo se torna dificultoso.
  Tampoco nadie que haya tenido militancia de bases, sintiendo la pertenencia de un partido puede con el fantasmagórico estado. Es importante el carácter y el manejo de andar con la gente. Experiencia que le dicen.  
  La renuncia de los secretarios de Turismo y de Cultura que según el intendente García sería por el “desgaste” a corto plazo de asumir la gestión. Lo que abre dudas sobre la continuidad de otros integrantes del plantel político. En una entrevista a Juan D. Perón en Puerta de Hierro expresaba que “gobernar no es para tibios”, tomándose de la referencia del Evangelio que sentencia: “…a los tibios los vomita Dios”.  (AM/Límite42º)   
AUDIO DE LA CONCEJAL TEJEIRO

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->