Home » » LA INFLACIÓN ESTÁ “RECONTRA CUIDADA” DICE EL GOBIERNO

LA INFLACIÓN ESTÁ “RECONTRA CUIDADA” DICE EL GOBIERNO

 Dijo Colombo de Defensa del Consumidor y asegura que el acuerdo con los "súper" funciona

  El gobierno afirmó ayer, a través de la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, que la inflación en el país “está recontra cuidada”, mientras que continuaron las críticas contra el alza de precios a través del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, del mandatario porteño, Mauricio Macri, y autoridades de Corrientes.
“El norte con el que se definen las políticas del gobierno no es cuidar la inflación, que está recontra cuidada más allá de las cosas que se digan”, afirmó Colombo, quien integra la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno.
La subsecretaria es cuestionada por asociaciones de consumidores, que han sido sancionadas por difundir datos de inflación que muchas veces duplican o triplican a las cifras oficiales.
La funcionaria advirtió que “para el gobierno 10%(de inflación) es muy alto” y diferenció que “para los que pretenden instalar otros valores y convalidar los negocios de los bancos y volver a una política de un país para pocos, como el que quiere Macri”.
La funcionaria defendió el acuerdo con los supermercadistas y aclaró que desde su puesta en marcha, el 1 de febrero, no se detectaron subas ni faltantes en las góndolas. “Hasta el día 60 todo va a estar bien, un puntito a favor del gobierno. Estemos tranquilos, no va a pasar ninguna cosa extraña el día 61. Va a ocurrir lo que viene ocurriendo desde hace 10 años en Argentina, un gobierno que va construyendo herramientas para cuidar el trabajo, la producción y el consumo popular”, prometió.
Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, defendió el acuerdo con el gobierno para congelar precios y aseguró que esa medida será “sostenible”, mientras que rechazó que existen faltantes en las góndolas.
“La verdad que no están faltando productos, por lo menos en las cadenas que están representadas en ASU. No existe faltante de productos. Existe una provisión normal y una presentación en góndola normal”, afirmó.
En tanto, ell gobernador cordobés De la Sota advirtió que “el congelamiento de precios no sirve” y le aconsejó “al gobierno nacional que rebaje un 10% el IVA a los productos de primera necesidad y así logrará bajar los precios”. “En Brasil, donde hay una inflación del 5,1%, la presidenta Dilma Rousseff decidió bajar un 5% los impuestos a los comestibles y así logró bajar la inflación “, recordó.
En esa línea, Macri consideró que ese tipo de acuerdos “nunca funcionaron” y llamó a buscar “medidas alternativas”. “¿Cuántas de estas cuestiones de congelamientos hemos vivido ya? Nunca funcionaron”, insistió y recomendó “no malgastar, no despilfarrar”.(Fuente DyN y diario RN)

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->