Home » » UN AÑO DE LA TRAGEDIA DE ONCE: IGLESIA PIDIÓ “RESPONSABILIDAD” PARA EVITAR MÁS “MUERTES ABSURDAS”

UN AÑO DE LA TRAGEDIA DE ONCE: IGLESIA PIDIÓ “RESPONSABILIDAD” PARA EVITAR MÁS “MUERTES ABSURDAS”


FAMILIARES PIDIERON JUSTICIA RENOVARON CRÍTICAS Y MARCHAN A PLAZA DE MAYO
Al celebrar una misa en homenaje a las víctimas del accidente, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, advirtió sobre "interrogantes silenciados" por la tragedia. Familiares pidieron justicia y renovaron críticas.


"Estamos aquí para entregar nuestras lágrimas sabiendo que Dios las recoge y las transforma en serena esperanza, para pedir el consuelo que nos obliga a no perder la memoria del corazón y a unirnos a Jesús y entre nosotros en el desafío esperanzado de una responsabilidad cotidiana que no lleve a nadie a experimentar ni de cerca ni de lejos la muerte absurda", subrayó el prelado al encabezar la ceremonia por el aniversario del accidente que dejó 51 muertos y casi 800 heridos.
   Numerosos familiares y allegados de las víctimas asistieron a la Catedral porteña portando pancartas con reclamos de justicia. Delante de la mesa del altar se colocaron otros carteles con imágenes de los fallecidos en la tragedia.
Al dirigirse a ellos, monseñor García dijo: "No solamente ustedes están rezando, no están solos. Toda la Iglesia hoy se une a su dolor y pide por y también pide con ustedes".
El obispo afirmó que los familiares no están aquí para "buscar una respuesta que sacie interrogantes silenciados sino para encontrar el sosiego que permite tener esa mirada que lleva a reclamar lo que se necesita sin odios ni resentimientos".
"Este es, con certeza, el lugar para el bien llorar porque sabemos que hay alguien, el Padre que nos ama, que recoge toda lágrima para que, desde la ternura que sólo da el cariño desinteresado, transforme la desesperación en esperanza y no se quede amargo el corazón", sostuvo. "Venimos a este lugar a buscar el consuelo que no es una palmadita resignada en la espalda", agregó. 
A lo largo de la misa, decenas de familiares no pudieron contener la conmoción y rompieron en llanto, por lo que fueron consolados por otros de los presentes.
  Las actividades para recordar el drama que produjo el choque de la formación del Sarmiento hace un año debían continuar esta tarde con un acto en Plaza de Mayo, cuyos organizadores convocaron a la sociedad a participar “sin banderías políticas”. 
infobae Tags: Tragedia de Once,monseñor Eduardo García,Familiares tragedia once                                                          

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->